Publicidad

El ataque velociraptor de Claudio y Espiau

50 metros, 9 segundos, 7 toques y gol de libro en el manual del contragolpe

  • LA MOVIOLA
  • 30/11/2020 - 11:42
El ataque velociraptor de Claudio y Espiau Edu Espiau acaba de marcar el 3-2 al Sporting, tras contragolpe de libro con su compañero Claudio Mendes (TintaAmarilla.es)

Manuel Borrego

 

Todas las soluciones ofensivas en la victoria de la UD Las Palmas sobre el Sporting de Gijón llegaron desde el banquillo. Loiodice y Kirian dirigieron las maniobras del empate, firmadas por Rober. Y entre Claudio Mendes y Edu Espiau, con piernas muy frescas para el tramo final del encuentro, llegó la jugada del 3-2 que desató la euforia entre los amarillos.


Fue un ataque velociraptor entre los dos jugadores isleños: directos, verticales, certeros, ... iniciándolo un pase en profundidad desde campo propio por Oscar Clemente.


Claudio parte unos metros más atrás que Edu Espiau. Y ambos afrontan una carrera contra los dos últimos defensores del equipo asturiano, que había abandonado posiciones defensivas para buscar lo que se le había escapado de las manos.

 

En nueve segundos de 50 metros de carreras, con siete toques al balón, Claudio y Edu sentencian el partido en una jugada de libro en los manuales de contragolpe. Y eso por el camino el extremo lanzaroteño fue sujetado para evitar su punta de velocidad. Pero no lo consiguieron.


Claudio es el primero en arrancar, siguiendo su compañero Espiau de forma paralela la trayectoria de la jugada. En realidad, estaban atacando de forma coordinada, cual comando de jauría, sin duda en una acción diseñada en el plan de partido para los minutos finales.


El extremo incluso resbala, pero no deja de realizar la misión primaria de su carrera: el pase a su compañero. Todo lo demás lo termina Espiau con una pausa justa en la acción a toda velocidad.

Un arma redescubierta apareció para ganar un partido que debería servir para dar crédito de puertas para dentro.

 

Noticias relacionadas