Publicidad

Efeméride

29-11-1980: Morete pide perdón al Estadio Insular

  • SABÍAS QUE ...
  • 29/11/2020 - 09:05
29-11-1980: Morete pide perdón al Estadio Insular Morete, en la portería de Naciente (N.A.)

Manuel Borrego


Después de su exitoso paso por la UD Las Palmas, donde se había ganado el cariño y la admiración de los aficionados grancanarios, Carlos Manuel Morete regresaba el 29 de noviembre de 1980 ahora como jugador del Sevilla. Tenía intenciones de volver a Argentina, pero lo convenció Miguel Muñoz -que dirigía al equipo hispalense tras su etapa de amarillo- para una nueva etapa en España.


En aquel partido, Morete recibió la ovación en el recinto isleño cuando saltó al campo con otro escudo. No se olvidaron el casi centenar de goles y las muchas alegrías que el Puma había proporcionado desde su arribo procedente de River Plate.


Pero pasó lo que podría pasar. Las Palmas se puso por delante en el marcador con un gol en la primera parte de Julio Suárez. Y el Sevilla, en la reanudación, remontó. Primero Juan Carlos y el definitivo 1-2 obra de Morete. La del goleador argentino fue una reacción espontánea entre arrepentimiento y pesar. Además, el tanto lo firmó de cabeza, que no era precisamente una de sus especialidades. La sorpresa, casi completa.


Pero Morete se dirigió hacia la grada de Naciente, cuya portería era su favorita, para pedir perdón por ese tanto batía a su otro equipo. Quizá nunca imaginó una escena así en su etapa profesional en nuestro país.


Las Palmas formó ese día, a las órdenes de José Manuel León, con Pérez, Gerardo, Toledo, Felipe, Mayé, Noly (Felo), Páez, Víctor, Julio Suárez, Pepe Juan y Juani.


El Sevilla lo hizo con Buyo, Blanco, Alvarez, Nimo, San José (Juan José), Choya, Juan Carlos, Montero, Yiyi, Murúa (Joaquín) y Morete.

 

22.136 personas vieron por jugar última vez en Gran Canaria a aquel goleador tan querido.

 

Noticias relacionadas