Publicidad

3-2: Volvieron los jóvenes rebeldes de la UD

Los amarillos remontan un 0-2 en una gran segunda parte, con acierto en todos los cambios de banquillo que Mel decidió

  • CRÓNICAS
  • 29/11/2020 - 21:51
3-2: Volvieron los jóvenes rebeldes de la UD La euforia de Pepe Mel, con Angel López, tras la remontada (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas volvió a ganar este domingo. Y lo hizo en plan heroico, en modo de gesta, después de ofrecer un paupérrimo primer tiempo en el que se vio en estado de shock, con una capacidad de reacción nula como en las últimas jornadas. Se fue al vestuario con un peligroso 0-2, con la mirada caída y un follón mental entre sus jugadores.


Pero los jugadores de Pepe Mel protagonizaron un gran segundo tiempo, con la batuta compartida entre Loiodice y Kirian, para darle la vuelta al marcador con dos goles de Rober y uno más de Edu Espiau (3-2).


Fue un ataque de amor propio, volviendo a codificarse en el campo la actitud y finura ofensiva de las primeras jornadas. Tuve que verse con la soga al cuello para rebelarse y ganar tres puntos que deben traer tranquilidad al proyecto. Los jóvenes rebeldes han vuelto y con mucha fuerza ... a pesar de las numerosas e importantes ausencias.

Primero, Duka

El Sporting necesita apenas un par de acciones en profundidad para su solitario delantero Djuka para comprobar los nervios y desajustes de los amarillos, que siguen coleccionando goles en contra y navegando sin confianza y con mucha presión.


Mel intentó dar un revulsivo al juego cambiando algunas piezas del once, como fueron las vueltas de Silva, Clemente e Iemmello, además del portero Alex Domínguez. Pero en el juego, salvo la combatividad, no hay ni ideas, profundidad e, incluso, malicia.

 

Era cuestión de tiempo. El Sporting fue madurando sus jugadas en espera de encontrar en el Gran Canaria lo que otros habían hallado: huecos tras la defensa o regalos en errores involuntarios. De ello se aprovechó Djuka, que antes del descanso ya había puesto ante el juez el expediente de sentencia del partido.


El delantero encontró dos balones en profundidad. En el primero fue objeto de penalti, que él mismo transformó enviando a Domínguez al poste opuesto. Y en el segundo, apenas once minutos después, lanzó raso y cruzado luego de zafarse de los defensores tras una combinación asturiana al primer contacto.

Cambio de batuta

Con el 0-2, una montaña emergía otra vez para los jugadores de Pepe Mel antes de la segunda parte. Pero llegaron las soluciones desde el banquillo y con la propia actitud. Kirian y Loiodice se echaron encima el peso del encuentro. Y Rober lo acabó de enderezar con dos goles en dos minutos, cargados de astucia y ambición.


El partido se abrió. El Sporting jugó de nuevos sus bazas con algunas acciones peligrosas hasta el último pitido. Pero todos los cambios de Mel sirvieron para algo en el partido. Así Claudio Mendes y Edu Espiau pusieron las piernas en la recta final del encuentro para fabricar la jugada del 3-2. El lanzaroteño llevó el balón a toda velocidad hasta el área, para cederlo al grancanario. Espiau miró con calma hacia dónde se tiraba Mariño y disparó suave al lado opuesto. Su tranquilidad para marcar el 3-2 fue una píldora para la afición que tras esta jornada puede volver a dormir sin pesadillas.


Alineaciones:


Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Jonathan Silva, Fabio (Loiodice, 46), Javi, Clemente (Maikel Mesa, 81), Rober (Claudio, 73), Benito (Kirian, 46) e Immello (Espiau, 73)


Sporting: Mariño, Rosas, Babin, Borja López, P. García, Javi Fuego, Gragera, Aitor García (Gaspar, 63), Pedro Díaz (Pablo Pérez, 62), Manu García y Djuka (Alvaro Vázquez, 81)

 

Goles. 0-1, m. 23. Dujka convierte un penalti, cometido sobre él mismo entre Alex Domínguez y Jonathan Silva. 0-2, m. 34. Dujka escapa de los centrales, con un pase profundo. Se planta ante Alex Domínguez y remata raso. El colegiado anula el gol por fuera de juego, pero el VAR lo ratifica salvando el error inicial de Iglesias Villanueva. 1-2, m. 53. Tras un córner de Kirian, el balón queda suelto en el área pequeña, donde Rober conecta un disparo con la izquierda. 2-2, m. 55. Gran pase de Kirian entre los centrales, que controla Rober y cruza ante el portero. 3-2, m. 83. Contragolpe que inicia Claudio hasta el área, cede a Espiau que, con tranquilidad, cruza el balón frente a Mariño.


Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amarillas a Eric Curbelo (Las Palmas), Javi Fuego, Borja López y Djuka (Sporting).

 

Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, sin público.

 

Galería de fotos

La euforia de Pepe Mel, con Angel López, tras la remontada (C. Torres)
Rober, autor de dos de los goles, con Javi Fuego (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum