Publicidad

1-0: Un gran gol de Pipo anestesia al San Mateo

Los amarillos tuvieron ocasiones para firmar una goleada, pero al final se vieron empujados por los balones bombeados por su rival

  • TERCERA
  • 28/11/2020 - 20:03
1-0: Un gran gol de Pipo anestesia al San Mateo La celebración de Las Palmas C, tras el golazo de Pipo al San Mateo, este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas C retuvo este sábado los tres puntos en el Anexo, propiciando con el 1-0 ganador la primera derrota del San Mateo en un terreno de juego. Porque suma otra en los despachos.


Para ello, el filial hizo valer un fútbol más incisivo y conjuntado que su oponente. Hizo méritos para un mayor resultado antes de que los minutos finales se jugaran con la incertidumbre que generó un rival que bombeó incesantemente balones hacia el área amarilla. Pero el peligro no pasó de ahí.


Las Palmas C invirtió diez minutos en comprender que su modelo de juego (tres centrales, dos laterales amplios, tres centrocampistas y dos jugadores en la última línea) tenía más argumentos que el orden y combatividad de su rival. Una vez logró imponerse en distintas zonas del campo, el partido se tiñó con un monólogo del filial.

El primer gol, anulado

De esas combinaciones, Fagir se aprovechó para zafarse de los centrales y marcar un excelente gol a los 16 minutos de juego. Chutó desde la frontal y sorprendió al meta Edu antes de que el colegiado anulara al tanto por presunto fuera de juego. La decisión no convenció a los jugadores de Oujo.


El filial siguió a lo suyo en una primera parte donde tuvo mucho balón, profundizó con intención pero no abordó la zona de área del San Mateo.

 

Tras las instrucciones del descanso, el partido dio una vuelta de tuerca definitiva. En media hora, Las Palmas C pudo haber firmado una goleada con abundantes llegadas que, salvo la del gol de Pipo, no resolvieron. Parte de culpa la tuvo el central visitante Sergio Marrero, adivinando en tres ocasiones (m. 55, 56 y 60) jugadas locales que ya querían el finiquito del gol. Abortó in extremis cerca de su línea de gol un remate a Ojeda, una internada de Isaac y otra de Fagir.


El último párrafo del encuentro no lo dictó el filial que, a raíz de esas ocasiones malogradas, se vio sometido más por el músculo que por el juego audaz de su oponente. La gran ocasión del empate la tuvo el delantero Braulio, tras grave error en la salida de balón de los amarillos. Pero el disparo del delantero en el punto de penalti llegó manso a las manos de Carlos.

 

Un par de remates muy desviados y los centros hacia el corazón del área fue todo lo que debió defender el equipo de Yoni Oujo, que merece la ovación por su victoria y crédito, y un tirón de orejas por su indulgencia. Esa no es buena compañía para los futbolistas que quieren alcanzar el fútbol profesional.


Alineaciones:


Las Palmas C: Carlos Daniel, Isidro, Ian (Cristian Abreu, 66), Brian, Dani Ojeda, Isaac, Julen, Diego, Pipo, Galván (Aday Pestano, 76) y Fagir

 

San Mateo: Edu, Emilio, Pedro (Javi, 85), Marrero, Felipe, Romero, Uday (Ismael, 59), Klian Alemán, Raúl, Gabri (Oliver, 52) y Braulio.


Gol: 1-0, m. 49. Los amarillos enlazan entre sí en el centro del campo, donde Pipo recoge el balón se abre un hueco en la frontal y lanza un disparo ajustado al ángulo.

 

Arbitro: Josué Rembado Rodríguez, auxiliado por Cathaysa Machín y Ágata López. Amarillas a Ian (Las Palmas C), Uday y Pedro (San Mateo).


Pormenores. Partido del subgrupo oriental canario de Tercera División, disputado sin público en el Anexo al estadio de Gran Canaria.

 

Galería de fotos

La celebración de Las Palmas C, tras el golazo de Pipo al San Mateo, este sábado (C. Torres)