Publicidad

Dos minutos de silencio en memoria de Maradona

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/11/2020 - 11:34
Dos minutos de silencio en memoria de Maradona El minuto de silencio del pasado miércoles, en memoria de Diego Maradona (C. Torres)

B. Pérez

 

Un hecho curioso se producirá el domingo en el Estadio de Gran Canaria. Habrá antes del encuentro contra el Sporting un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona.


Así lo ha ordenado la Liga y lo recoge en una nota oficial emitida a los 42 clubes de su entorno: "LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, transmitiendo así las condolencias de todos los Clubes y SAD's, a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan".


De esta manera, Maradona tendrá dos minutos de silencio en el Estadio de Gran Canaria porque el pasado miércoles, como consta en el acta del partido, se guardó ese espacio antes del encuentro frente al Mirandés "a petición de la UD Las Palmas".


Es un hecho casual que se produce al enlazarse los dos encuentros como local de la UD Las Palmas en espacio de cuatro días: Miércoles, ante el Mirandés, y domingo contra el Sporting.

 

El fallecimiento de Diego Maradona se produjo una hora antes del último partido en el Estadio de Gran Canaria y la UD Las Palmas tuvo el primer detalle de solicitar al colegiado del partido, el valenciano Saúl Ais Reig, ese homenaje póstumo con el astro del fútbol mundial.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios