Publicidad

José Ascanio

"En esta Liga tan corta hay que ir más al resultado que al juego"

  • TERCERA
  • 26/11/2020 - 13:50
"En esta Liga tan corta hay que ir más al resultado que al juego" José Ascanio, con el balón, zaguero del Arucas (C. Torres)

B. Pérez

 

"En esta liga tan corta hay que ir más al resultado que al juego", admite José Ascanio, defensa del Arucas. En un mes el zaguero y sus compañeros de club han pasado de la euforia del ascenso a Tercera División (tras promoción con Las Zocas) a una delicada situación clasificatoria en el debut de la campaña.


"Estamos satisfechos por el trabajo, pero no por los resultados", resume Ascanio. "La síntesis es que nos está faltando contundencia en las dos áreas. Pero siento que el equipo va a más en cada partido. Desde que logremos el triunfo todo cambiará".


De Israel Quintana a Juan Germán Jiménez. Los dos técnicos que recientemente ha dirigido a José Ascanio en la etapa de tránsito. "Sinceramente, hablo a título personal, no esperaba el cambio. Pero el fútbol tiene estas cosas: puedes estar arriba y abajo en poco tiempo. Nos ha pasado a nosotros. Pero esta Liga tan corta exige, hay que ir más al resultado que al juego".

 

Además, el Arucas tiene problemas por la ausencia de compañeros lesionados. "Sí, se ha notado. Esperamos que Nauzet y Ruymán estén pronto con nosotros. En estos momentos todos suman".

 

Son días difíciles, pero "no perdemos el ánimo. Sentimos que el trabajo de preparación es bueno. Noto que en el vestuario del Arucas hay ilusión por remontar el vuelo. Y, ahora, el San Fernando ... La Liga es así. Nos toca visitar a un señor equipo, muy compacto. Pero también puede ser un buen momento para cambiar la dinámica. Vamos con esa idea al partido sabiendo la dificultad".


Los objetivos personales de Ascanio son "ahora inimaginables. Sólo pienso en el equipo, en ayudar a mis compañeros a ganar partidos. Tenemos un pensamiento positivo en el grupo. Ese es el buen comienzo para hacer que todo cambie".