Publicidad
  • Publicidad

La isla de Juan Fernández

El ariete del filial confía en recuperar la confianza para el primer equipo centrándose en hacer una buena temporada en Segunda B

  • PROTAGONISTAS
  • 26/11/2020 - 13:19
La isla de Juan Fernández Juan Fernández, jugador de Las Palmas Atlético, en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego


Juan Fernández (11 de septiembre de 1999, Badalona) se las arregla para firmar una temporada que consolide su nombre en el concierto del fútbol nacional. Está resistiendo en su propia isla, luego de haber pisado la orilla del fútbol profesional la pasada temporada con la UD Las Palmas y posteriormente quedar fuera de los planes de Pepe Mel en la etapa post confinamiento.


No es fácil asimilar esos vaivenes en la navegación de un joven jugador, que llegó a Gran Canaria cargado de ilusión. La de Juan es una batalla personal con su propio entorno, la supervivencia de un Robinson Crusoe deportista que se esmera en encontrar su camino. "Es mi última temporada en Las Palmas, al menos por contrato. Espero hacer bien la temporada, ayudando al equipo para estar arriba, si puede ser en la PRO. Si lo hago bien tendré posibilidades de quedarme aquí. Y si no es así, optar a algún destino donde me sienta realizado", valora a los lectores de Tinta Amarilla.es


Los aficionados de la UD Las Palmas lo recordarán por su actuación en el partido del debut en Segunda División contra el Racing de Santander. Acabó en empate y aquel día fue protagonista en la acción que acabó el partido: "El partido contra el Racing no lo olvido. Lo aprendí; desde el primer día al siguiente partido ya sabía lo que tenía que hacer si se repitiera la jugada"

Resiliente

"No me esperaba (quedar fuera de la primera plantilla tras el confinamiento). El míster ha apostado por otro compañero. Pero mi misión es hacer las cosas bien en Las Palmas Atlético, esperando que esa nueva oportunidad se vuelva a brindar. Por eso lo primero es la labor en mi equipo" (...) "No he arrojado la bandera. Nunca"

La primera celebración

"La victoria la celebración con ganas. Ya era hora. Nos quedamos muy contentos porque el equipo venía haciendo buen trabajo. No era fácil afrontar el encuentro, porque la presión era dura. Pero éramos conscientes de que el triunfo iba a llegar tarde o temprano con lo que veníamos haciendo"

 

Dos golazos

"Me gustaron los goles. Fueron dos golazos. Pero nuestra alegría no fue por esos tantos, sino porque la alegría del triunfo. Me quedo con los dos goles porque nos dieron la victoria"

Siempre he marcado

"Soy un jugador que siempre he marcado goles en todas las temporadas. Sé que vendrán otra vez. Contra el Sanluqueño pude marcar de penalti. Pero la verdad es que el portero me adivinó el sitio. Me obligó a ajustar mucho el disparo y se fue junto al poste. Pero no puedo pensar en ello; estoy a la espera de que llegue el siguiente para poderlo anotar. Tengo la intención de tirarlo y meterlo"

Viera y CR7

"Porque se me dio bien los lanzamientos de penalti. El año pasado coincidí con Jonathan Viera y lanzaba los penalties muy bien. ¿Quién me gustaba?. Creo que Cristiano Ronaldo los tira de forma genial. Tiene un gran golpeo de balón y precisión. Es muy difícil detenerle un lanzamiento"


"Me ha costado entrar en la titularidad. Porque lo primero era físicamente ponerme bien. Ahora estoy bien también en el aspecto mental, dispuesto a ayudar al equipo"

El grupo IV

"A este grupo no lo conocía. Sí al grupo 3, que ya es muy difícil. Sin embargo, aunque los resultados no han acompañado como queríamos en muchos casos, hemos sido superiores en el campo a nuestros rivales en las cinco jornadas disputadas. Pero de ello también aprendemos. Seguimos en la misma línea intentando sumar el mayor número de puntos posibles"

Virtudes y defectos de los zagueros

"Los defensas que nos han tocado son expertos, con muchas temporadas en Segunda. Saben jugar con el cuerpo (para ganar posiciones). Pero al espacio les cuesta más. Hemos de aprovechar esta ventaja"

Elejalde: amigo, compañero de piso y competencia

"Iñaki es nueva competencia en la delantera. Vive en mi piso. Me llevo perfectamente con él. Me gustaría también que le llegue el gol, porque es un gran jugador. No he apostado con él el número de goles. Porque mientras gana el equipo lo demás es secundario"

La dedicatoria pendiente

"Tengo en mente que mi primera dedicatoria será para toda las personas y mi familia que me están apoyando. En los momentos difíciles siento su calor. Por eso quiero acordarme de ellos cuando llegue el gol"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego