Publicidad

Efeméride

26-11-1967: La primera y única goleada de la UD al Barça

  • SABÍAS QUE ...
  • 26/11/2020 - 08:17
26-11-1967: La primera y única goleada de la UD al Barça León, Gilberto II, José Juan, Germán y Gilberto I, la delantera de aquella goleada al FC Barcelona (TA)

Manuel Borrego

 

La grada del Estadio Insular despidió a los jugadores de Luis Molowny con una sonora ovación aquel 26 de noviembre de 1967, día en que los amarillos firmaron la que sería su primera y única goleada en el historial de partidos oficiales frente al FC Barcelona (4-1).


Ocurría en partido de la décima jornada de Primera División y, con aquel triunfo, la Unión Deportiva superaba en la clasificación al club azulgrana ocupando el equipo canario la tercera posición, tras Atlético y Real Madrid.


Fue una temporada en la que el equipo amarillo estuvo muy cerca del título de Liga y ese triunfo de noviembre estuvo muy marcado en su calendario. Aunque el partido había comenzado mal porque a los 4 minutos Zaldúa había adelantado a los visitantes.


Pero al descanso ya se había producido el empate con un tanto de Justo Gilberto. El festival amarillo lo siguieron Gilberto I, Germán y finalmente lo cerró de nuevo Gilberto II.


Molowny alineó a Ulacia, Ernesto Aparicio (capitán), Tonono, Castellano, Martín Marrero, Guedes, León, Germán, Gilberto I, Gilberto II y José Juan.


El Barcelona formó con Sadurní, Torres, Eladio, Gallego, Muller, Zabalza, Rifé, Zaldúa, Mendoça, Fusté y Rexach.

 

Noticias relacionadas