Publicidad

Willy Villar

"Porfirio Fisac es un gran entrenador"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/11/2020 - 07:30
"Porfirio Fisac es un gran entrenador" Villar, junto a Fisac, el día de la presentación del entrenador (HGC)

B. Pérez


Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria, confirmó que "vendrán refuerzos", aunque "no es fácil", pero no habrá más salidas en la plantilla.


Reforzó la figura de Porfirio Fisac porque "es un gran entrenador", respaldando todas sus decisiones. "Espero que siga con la misma fuerza, ilusión, convencimiento y trabajo. Que no decaiga. Lo importante en la vida es levantarse, que no se rinda nunca como los jugadores. Veo que cada día lo intentan a tope. Esto va a cambiar. Ese es el mensaje. Que estemos todos unidos, siendo flexibles para cambiar cosas porque nos equivocamos".


Tras el 2-9 en la Liga ACB comentó en la Cadena Cope que "es una situación complicada, que requiere estar todos lo más unidos posibles. Nadie había pensado que esto podría ocurrir. Pero es una realidad delicada".

 

Muchas causas

"El análisis interno está hecho. Tenemos algunas pistas de lo que ha podido pasar. Pero hay una parte desconcertante. El Gran Canaria tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores. En el último partido de Andorra es difícil dar una explicación lógica de lo que nos pasa" (...) "Probablemente es una situación a nivel mental, que exige un trabajo duro para solucionarlo. Nos gustaría que fuera por una sola cosa, pero es la suma de muchas"

Me agarro a los activos

"Estando en la situación en la que estamos hay que agarrarte a los activos: jugadores, entrenador ... que pueden ayudar en esta situación. La trayectoria de Porfi (Porfirio Fisac), la pasión que pone, el día a día de su trabajo, ... todo lo que nos aporta hasta ahora está fuera de toda duda. Esto es responsabilidad de todos. La dirección deportiva se ha equivocado en cosas, aunque la plantilla (rendimiento) es máximo responsable el entrenador, que también ha manifestado que se ha equivocado. Y por supuesto, los jugadores. Todos debemos estar unidos y aportar calidad a lo que hacemos: jugadores, entrenador y la dirección deportiva para tomar decisiones para reforzar el equipo. Esa es la línea en la que estamos a tope el ciento por ciento para revertir la situación"

Sigue Porfirio

"No valoramos destituir en ningún caso (al entrenador). No puedo controlar ni desmentir las cosas que se puedan decir. En ningún momento se ha planteado la salida del entrenador. Si se planteara no sería ningún problema económico, ni de ningún tipo (...) Entiendo las críticas, porque son merecidas. Pero una vez que estamos aquí es ser conscientes de la situación y estar unidos. No estamos haciendo las cosas bien. Esto es deporte y hay factores que se escapan de nuestras manos. Pero hay profesionales que necesitan tranquilidad porque esto es un juego de precisión. Se levantan cada día y ven en la posición donde están; esto presiona, saben las camisetas que defienden y los objetivos del club"

 

"En la línea en la que estamos es de compromiso de todos. Lo vamos a solucionar, aunque es mala situación. Ahora vamos a un estrés competitivo porque cada partido es una final a partir de ahora"

Sin rebote, todo al revés

"Porfi lo ha explicado. Veníamos con una idea de juego diferente, que fuera muy atractiva para el espectador, que fuera un juego rápido y de pequeños. Se apostó 100% pero no ha salido, no ha resultado válida en esa apuesta. Somos un equipo malo en rebote y sin rebote no se ha podido correr, no tenemos el ritmo que nos gustaría. Esa apuesta de baloncesto sin resultados nos trae errores. Venimos dos personas nuevas con mentalidad diferente a lo que estaba, pero no ha resultado (...) Si fuéramos ganando sería más fácil adaptar tu filosofía. Ha sido una suma de factores. Perdimos en partidos consecutivos cuando el equipo se estaba haciendo, restando confianza y dinámica. Todo ello hace que estemos donde estamos"

Decisiones y respaldo

"Llevo tres meses en el club. Las decisiones deportivas las tomo yo. Y cada una supone una decisión económica. La dirección general y el presidente avalan si estas son viables. En el temo económico no entro"

Sobre Beirán

"La decisión sobre (apartar) Beirán la toma el entrenador con el apoyo de la dirección deportiva" (...) "A nivel de opinión pública requiere más datos, pero lo prudente, ético y correcto, no. Es un asunto de la forma de entender la capitanía, como ya ha dicho el entrenador. Pero creo que un asunto como este que atañe a un jugador como Javi, con su trayectoria, y a un club como Gran Canaria ... lo mejor es que lo deberíamos resolver de manera interna. Sobre todo porque Beirán y el propio club no merecen salir manchados".

Sin fecha y refuerzos

"No hay fecha, si dijera una fecha mentiría. Ahora debe ayudar a la selección. A la vuelta volveremos a hablar con él. Miraremos poco a poco (...) Sin duda. Necesitamos ayudas, que no tengan mochila cargadas. Necesitamos aire fresco (refuerzos), gente que venga a ayudarnos. El primer paso es Slaughter, aunque necesita tiempo. Pero en los próximos días vendrá alguien más"

Unión equipo y entrenador

"Por supuesto (el equipo está unido al entrenador). Lo que se traslada en los partidos podría parecer que no es así. Sin ir más lejos, la segunda parte ante el Andorra con el desmoronamiento del equipo dejamos de creer en la victoria, el equipo se cae anímicamente, me parece comprensible cualquier crítica. Parece que falta conexión con el entrenador. Pero vivo día a día con el equipo, en el trabajo diario"

Mentalidad frágil

"El inicio de la Liga se parecía a este partido con el Andorra, donde el equipo era frágil mentalmente, que a las primeras de cambio se cae. Y aunque fuera con derrota la cara del equipo era que nos faltaba algo de baloncesto, de calidad, para ganar. Pero el compromiso estaba fuera de toda duda. Los primeros partidos con el Andorra el compromiso fue total (...) Nos afecta que cuando Andorra se va de diez puntos, que es lógico en ACB, el equipo venga abajo"

Della Valle se frustró

"Della Valle tuvo una falta de adaptación grande, no con el entrenador. Manifiesta que quiere irse porque sus expectativas no se correspondían" (...) "No tuvimos problemas con Amedeo, es cariñoso, un buen tío, sigo teniendo contacto con él. Me dice que está decepcionado, porque venía para ser una estrella de la Liga pero de primeras no es fácil. Intentamos convencerlo para que tuviera paciencia. Que algunos jugadores de la Liga ACB empiezan mal; pero él se frustró y se fue"