Publicidad

Testigo directo

"Diego inventaba fútbol cada día"

  • NOTICIAS
  • 25/11/2020 - 17:22
"Diego inventaba fútbol cada día" Gerardo Miranda y Diego Maradona (Twitter)

B. Pérez

 

De aquellos años en el FC Barcelona donde Diego Maradona era la figura del equipo y de la Liga española, nació una amistad con el grancanario Gerardo Miranda.


El zaguero internacional vivió muy de cerca todos los sucesos del Pelusa en la Ciudad Condal, pero en el recuerdo siempre quedó lo que aquel zurdo futbolista dejaba cada día. "En cada entrenamiento, Diego era un espectáculo", sintetizaba en declaraciones a Tinta Amarilla.


Gerardo coloca a Maradona entre los más grandes jugadores que vio en los terrenos, sin olvidar también a "Bernd Schuster. Ambos son los mejores que yo he visto", puntualiza. Sin embargo, "lo que hacía Diego nunca se lo vi a otro. Esos cambios de ritmo, la velocidad, la precisión del disparo, ... nos maravillaba a todos en cada sesión de entrenamiento; Diego inventaba fútbol. A pesar de que todos los compañeros del FC Barcelona lo veíamos todos los días, cuando tenía el balón dominado ninguno sabíamos lo que iba a ser".


Ese tesoro lo conservará Gerardo en el recuerdo porque "tuve la suerte de rodearme de grandes futbolistas que también me hicieron mejorar". Porque desde el miércoles, Diego Maradona es un recuerdo que se disfrutará en los vídeos que se conservarán como auténtica tesorería futbolística.

 

Noticias relacionadas