Publicidad

0-2: La UD es un dulce en la puerta del colegio

  • CRÓNICAS
  • 25/11/2020 - 19:02
0-2: La UD es un dulce en la puerta del colegio La desesperaciónd e Javi y Alex, tras el 0-1 en la primera parte (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La situación de la UD Las Palmas (victoria del derbi al margen) comienza a ser preocupante. El equipo de Pepe Mel sigue encajando de manera incesante goles rivales, que en su mayoría se inician por errores propios de auténtica grosería, por lo que su feliz inicio de competición está ahora empañado. Este miércoles perdió 0-2 en el Estadio de Gran Canaria ante un Mirandés al que le valió el orden, la combatividad y un buen contragolpe. Esperó el fallo de los amarillos en zona de retaguardia. Y estos se produjeron por lo que el resultado pudo resultar incluso corto.


Todo lo demás, lo malo, lo puso Las Palmas que se fundió en el campo sin ideas ni frescura, con un exceso de precipitación que avivan la preocupación. Especialmente, porque el equipo es incapaz de mantener intacto su integridad defensiva, y está en plena oleada también de lesiones. La última de ellas, del futbolista más en forma: Sergio Ruiz.


La primera mala noticia del encuentro llegaba muy pronto. Al Mirandés no le hizo falta disparar a puerta o crear una jugada colectiva para ponerse por delante en el marcador ante un equipo que sigue pagando sus calamidades defensivas. Un autogol de Aythami, precedido por el error de Alvaro Valles en un pase desde la posición de portero, fue el detonante de la jugada aciaga que iba a marcar la tarde. Porque, a raíz de ese momento, los amarillos destaparon el tarro de su ansiedad tras otro partido en el que ya sabían que su jaula no estaba intacta. Y van ...


En esa jugada, además, descubrió cómo era la intención del equipo visitante: a la espera del error y con una combatividad y orden que dificultaba las maniobras de los amarillos. Mel había cambiado el diseño en otra jornada cargada de ausencias por las distintas lesiones que ya están mermando seriamente al equipo. Rober apareció como delantero más avanzado mientras, a pierna cambiada, el zurdo Benito y el diestro Aridai trataban de avanzar metros por las bandas. Y en el enganche, para Kirian.


Pero esta fórmula no funcionaba, porque además el fútbol local era precipitado, sin encontrar el último pase; el más importante. Raúl Lizoain disfrutaba de su regreso al Estadio de Gran Canaria, aunque tuvo que sacar el guante con 0-1 en el marcador para desviar a la Grada Naciente el disparo más peligroso del primer periodo. Fue obra de Rober González, con un chut parabólico y de espaldas a la portería. Esa es la descripción de cuanto pudo producir en esa etapa del encuentro la UD Las Palmas, al margen de un par de intentos mordidos de Benito y Aridai.


El equipo de Mel fue un manojo de nervios en la segunda mitad. El Mirandés tuvo la virtud de agazaparse en el campo para jugar a la contra. El 0-2 siempre estuvo más cerca que el empate. Los intentos amarillos eran imprecisos y los de su adversario rápidos y verticales. Alvaro Valles evitó en varias oportunidades el segundo de la tarde, pero no cuando disparó Jirka el 0-2.


Todavía el meta sevillano evitaría algún tanto más mientras todo lo de Las Palmas moría en la frontal. Y es que, en estas condiciones, cualquier adversario tendrá opciones en la isla. Con un martillo y un destornillador.


Y es que Las Palmas es un dulce en la puerta del colegio... Y ahora viene un equipo en buena forma, como es el Sporting.

Alineaciones:


Las Palmas:
Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Aythami Artiles, Alex Suárez, Dani, Sergio Ruiz (Clemente, 75), Javi, Kirian (Mesa, 83), Rober (Iemmello, 83), Benito (Claudio Mendes, 76) y Aridai (Espiau, 67)


Mirandés: Raúl Lizoain, Víctor, Trigueros, Berrocal, Jiménez, Jirka, P. Martínez, Muñoz, Jackson (Meseguer, 60), Iván Martín (Genaro, 87) y Moreno (Djouahara, 84)


Goles. 0-1, m. 17. Una pérdida en zona defensiva, tras error en el pase de Alvaro Valles, acaba con centro de Víctor hacia el corazón del área. Allí Aythami, en el intento de despejar, desviar el balón al fondo de la portería sorprendiendo a Valles. 0-2, m. 78. Kirian entrega a un rival el balón, en el centro del campo. El Mirandés monta una rápida contra que termina Jirka, con un disparo raso.


Arbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Claudio (Las Palmas), Berrocal y Meseguer (Mirandés).

Pormenores. Jornada 14ª del campeonato de Liga de Segunda División, disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de edad.

 

Noticias relacionadas