Publicidad
  • Publicidad

Suspendido el 54 Torneo de judo Manuel Campos

  • MÁS
  • 24/11/2020 - 19:55
Suspendido el 54 Torneo de judo Manuel Campos

La 54 Edición del Torneo Manuel Campos ha sido suspendida por la federación Insular de Judo de Gran Canaria en cumplimiento de las recomendaciones, de las restricciones y de las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales referentes a la transmisión de la COVID-19.

 

Una decisión difícil, en la que se han considerado todas las directrices recibidas y priorizando la protección de la salud de todas las personas involucradas en la organización, desde deportistas, técnicos, árbitros y todo el colectivo de dicho evento.

 

El Torneo Manuel Campos, decano del deporte base en España y de promoción de la cantera de judo, es la primera vez en su historia que deja de celebrarse desde su primera edición en enero de 1967 en Las Palmas de Gran Canaria, tres años antes de que este deporte pasara a formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

La iniciativa de este torneo, que por aquel entonces era llamado Almacenes Campos, correspondió a Manuel Campos Doreste, gerente de los mismos. Actualmente lo continúa patrocinando su hijo Manuel Campos Gómez, entre otros reconocimientos miembro de honor de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), por su especial interés en el fomento de la divulgación de los valores humanos y sociales a través de deportes como el judo.

 

Desde 1967 hasta ahora, son varias las generaciones de judokas isleños que han pasado por el tatami de este torneo y que han sido competidores olímpicos, campeones del mundo, de Europa, medallistas en torneos internacionales y campeones de España en todas las categorías.

 

Esta competición queda pospuesta hasta nueva fecha, una vez que las autoridades locales den la aceptación de los protocolos de competición que consideren oportunos para poder realizarla.