Publicidad

Luis Miguel Ramis

"Hay que mirar más hacia arriba que hacia abajo"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 24/11/2020 - 18:17
"Hay que mirar más hacia arriba que hacia abajo"

El nuevo entrenador del CD Tenerife se tomó su tiempo para explicar el equipo que le gustaría ver una vez que la plantilla asuma sus ideas. Ramis quiso destacar las «buenas actitudes» que ha visto en la plantilla, y ve «muchas posibilidades» para acabar mirando más «hacia arriba que hacia abajo», al finalizar la temporada.

 

"Espero que mi Tenerife juegue para generar, en toda la organización del juego, situaciones de gol que nos permitan marcar y evitar que el rival te haga daño con una buena organización defensiva. La plantilla tiene talento a nivel individual y muchas virtudes. A nivel colectivo es un equipo con buen sentido competitivo. Hay que generar mecanismos en estos dos días para ser un equipo difícil de ganar y al que se le generen pocas situaciones de gol, pero también tener mecanismos con los que hacerle daño al rival. Los ingredientes para tener ambas cosas los tenemos, pero hay que tener claro cómo hacerlo. El equipo tiene buena actitud colectiva y esa es la base primordial para poder desarrollar lo otro. La idea es tener claro cómo atacar y que en esta categoría es muy importante tener buena organización defensiva. En el equilibrio de ambas estriba el éxito y eso es lo que vamos a intentar combinar", dijo.

 

"El hacer gol tiene que ver con generar situaciones y con el acierto. Es más complicado acertar y por eso los delanteros cuestan lo que cuestan. Eso se trabaja con mecanismos en los entrenamientos. He visto situaciones en las que el Tenerife genera, en unos partidos más que en otros, y ahora mismo el acierto está siendo escaso. Eso es una etapa. He visto a jugadores de esta plantilla en otros equipos y me ha tocado sufrirlos cuando entrenaba al Albacete. El acierto se cambia insistiendo. Y los jugadores que tengo aquí van a ser capaces de hacerlo porque ya lo han hecho en otros clubes. Hay que seguir invitándoles a que acierten y a que tengan la posibilidad de fallar también. Hay que confiar mucho en los jugadores", añadió.

 

Más en Deporpress.com