Publicidad

Pepe Mel

"Desde que llegué han pasado 7 entrenadores por el Tenerife"

El técnico admite los problemas defensivos que "debemos solucionarlos entre todos, de arriba a atrás" mientras tiene la incógnita de Sergio Araujo

  • DECLARACIONES
  • 24/11/2020 - 11:25
"Desde que llegué han pasado 7 entrenadores por el Tenerife" Pepe Mel ofrece sus instrucciones a los jugadores en el Estadio de Gran Canaria (UDLP.es)

B. Pérez

 

"Llevo año y medio aquí y desde entonces han pasado 7 entrenadores por el Tenerife", precisó Pepe Mel este martes al valorar los acontecimientos que se vienen produciendo en el fútbol isleño.


El club blanquiazul puede elegir a Ramis como relevo de Fernández apenas ocho días después del derbi, aunque en la UD Las Palmas la situación todavía podría ser mejor.


El técnico de los amarillos espera que su equipo, a pesar de los problemas físicos en plantilla y la intensidad del Mirandés, pueda sacar adelante el encuentro del martes. Sin embargo "a Araujo no le sentaron muy bien los 60 minutos que disputó en Sabadell", advirtió.

 

Pepe Mel tiene todavía un nuevo entrenamiento antes de afrontar el encuentro de la 14ª jornada. Habló de las debilidades defensivas del conjunto, ahora compartiendo la condición de más goleado de la categoría: "Es culpa de todos nosotros. Igual que nos digan las cosas buenas, tenemos que aceptar las que no hacemos. Hicimos autocrítica ayer, empezando por mí mismo. Es el único camino para luego transmitir cosas a los demás y crean en ti. El Sabadell nos dio 20 minutos y no fuimos capaces de acertar"

Un problema de todos

"El problema de encajar mucho viene de arriba hacia atrás. Desde arriba también tenemos que defender. Los equipos que encajan poco es porque arriba trabajan bien. Debemos tener claro la forma de cerrar nuestra portería. Es un trabajo de todos y yo el primero"


"Sergio Araujo tendrá que probarse mañana porque los 60 minutos de Sabadell no le sentaron muy bien. Debemos tener cuidado, con la vista puesta con lo que viene por delante. No tiene siempre el mismo problema. Es en diferentes zonas musculares. Si lo perdemos por mucho tiempo nos hará daño. Tiene muchas lesiones y diferentes, queremos buscar las causas"

Cuidado con el Mirandés

"El Mirandés presiona muy arriba, expone mucho, tiene gente joven, es un equipo que está en forma, encerró al Almería en su campo (...) Si no estamos en el partido ante este rival, unido al problema del gol, lo pasaremos muy mal. Tenemos que estar a su intensidad a la hora de correr"

 

El proceso Loiodice

 

"Loiodice es importante. Casi siempre sale en el once inicial, con 19 añitos que tiene. Y un proceso de adaptación. Para mí es importante. Ha venido a un país que no es el suyo, con diferentes hábitos. Está atravesando ese proceso. Vengo de hablar con él y sabe las cosas que debe mejorar. Me retiré en Francia jugando y me costó muchísimo. Lo entiendo perfectamente. Enzo nos está dando muchas cosas"

 

La hora de demostrar

 

"Tenemos una plantilla compensada para que no se noten los cambios. Espero que den su verdadera medida en los próximos partidos. Es normal que se noten los cambios, jugadores nuevos que han de adaptarse al ritmo. Las bajas de Pejiño y Araujo nos hicieron daño (...) Pero la UD Las Palmas va más allá de los que están en el campo. No le doy más vueltas. El futbolista se pone y se quita solo. Si lo hace bien, lo normal es que la camiseta de titular no se la vuelva a quitar"

A 7 puntos de abajo

"La realidad nos demuestra que debemos trabajar mucho para estar arriba, porque hay muchos equipos preparados. Pero la realidad es que estamos a 7 puntos de la zona peligrosa (...) La moraleja es que en Segunda hay que seguir. En dos partidos te pones arriba o abajo. A todos los equipos le pasará eso"

Ramis en el Tenerife

"Un dato escalofriante: El trabajo que he hecho a día de hoy lo medirán por el resultado. Pero a veces el resultado viene por el azar. El entrenador normalmente es el que paga con su puesto. Lleva más de año y medio aquí, desde que estoy aquí ya han pasado 7 entrenadores en el Tenerife. Es tremendo. Debemos tener calma, hacer nuestro trabajo y el club toma sus decisiones"

Maikel Mesa y Aridai

"Tengo que convencer a los futbolistas que esto es muy largo, que no acaba en noviembre. Tengo que decirle a Mesa y Aridai que nos tienen que ayudar. También al resto, que no son unos críos. Esto es cosa de todos y van a tener su oportunidad. Los entrenadores queremos ganar, elegimos a los que creemos que están mejor. Esto es un juego pero el azar también interviene".

 

Noticias relacionadas