Publicidad

La previa

Un rival compacto pone a prueba la moral y el físico de la UD

  • CRÓNICAS
  • 24/11/2020 - 17:50
Un rival compacto pone a prueba la moral y el físico de la UD

Manuel Borrego

 

Los dos equipos más jóvenes de la Segunda División se medirán este miércoles en el césped del Estadio de Gran Canaria. Porque si la UD Las Palmas ha renovado su plantilla buscando un nuevo horizonte, no menos ha realizado el CD Mirandés, ahora a las órdenes de José Alberto López.


La única diferencia previa entre ambos equipos, valoraciones individuales al margen, es el contexto. Las Palmas siempre estará en ruta con la necesidad de responder a su ilustre historial, a lo que representa un escudo con tanta carga social a sus espaldas. El Mirandés tiene menos presión, sin duda, pero no por ello su codicia deportiva tiene que ser menos amplia que la de los amarillos.


Y ambos acuden a la cita con sensaciones antagónicas. De una parte, el equipo de Pepe Mel viene de firmar uno de sus peores partidos general como visitante, acumulando una cantidad de errores defensivos impropios para un conjunto solvente en Segunda División. Y el Mirandés regresa al estadio de Gran Canaria, donde nunca ha ganado en las cuatro anteriores ocasiones, luego de haber saldado con goleada la visita del Cartagena, arrebatándole el aroma de equipo revelación de la primera parte del campeonato. Aunque en realidad, en Segunda División alegrías y decepciones van por barrios según cada jornada.


E incluso se podría decir que la visita de un rival tan compacto y con tanta energía se produzca en el peor momento para los amarillos. No ya por las dudas que viene generando, a pesar de haber ganado el derbi al Tenerife con una actuación baja en argumentos, sino por el elevado número de jugadores que no alcanzan el nivel físico a causa de lesiones. Ya ocurrió en Sabadell, pero Mel anticipa que vienen con problemas algunas piezas relevantes del conjunto, especialmente en el caso de Pejiño y Araujo.


Las Palmas tendrá que cambiar o mejorar sus registros en casa si quiere responder a un Mirandés que pondrá a prueba su capacidad de reacción y su físico. De ello es consciente el entrenador que ha reclamado la misma respuesta en intensidad a sus jugadores que la que ofrezcan los de López.


Porque el talento ... siempre aparece si responden las piernas de todos.

 

Noticias relacionadas