Publicidad

Chus Trujillo

"Si tenemos que morir será con nuestra manera de jugar"

  • SEGUNDA RFEF
  • 23/11/2020 - 07:48
"Si tenemos que morir será con nuestra manera de jugar" Trujillo y Ballesta (UDTamaraceite)

Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, manifestó tras el 2-1 de este domingo en Algeciras que su equipo sabía "que si permitíamos correr al Algeciras íbamos a sufrir, queríamos defender con la pelota, que el ritmo no fuese muy alto y que el partido no se convirtiese en una locura porque en esa vorágine nosotros teníamos mucho que perder".

 

El resultado fue 2-1 para el club andaluz, aunque el técnico grancanario admitió que "creo que lo hemos conseguido y ellos se han metido en el partido porque al final los errores se pagan en el fútbol. Nosotros hemos cometido dos errores en los dos goles que son muy fáciles de solucionar, pero esto es así y tenemos que morir con nuestra manera de jugar, la que nos ha traído hasta aquí desde Segunda Regional. No tiene sentido cambiar, seguiremos haciendo lo mismo. También es verdad que nos enfrentamos a un súper equipo, muy compacto y muy complicado de generar una ocasión de gol. Por ahí estoy contento, porque no hemos perdido en el campo del último, hemos perdido en el campo del líder y es nuestra primera derrota, un equipo que nunca ha estado en Segunda B. Hay muchas cosas positivas que tenemos que sacar a relucir para que el equipo remonte el vuelo"

 

Cuando mejor estaba el Tamaraceite marcó el Algeciras y cuando mejor estaba el Algeciras marcó el Támara "por eso el fútbol es tan grande porque tiene estas cosas inexplicables. Tenemos que terminar jugadas y apretar en la pérdida, en el primer gol y en el segundo no supimos defenderlo bien" aseguró Chus Trujillo.

 

"Nosotros creemos en esta idea, el Tamaraceite es un equipo de un barrio muy pequeño de Las Palmas que se refundó hace 4 años el equipo senior y en 4 años estamos en Segunda B. Soy de los que piensa que se puede jugar bien al fútbol en cualquier categoría pero es que, además, tengo a los futbolistas adecuados para eso, nosotros no podemos jugar a otra cosa", añadió Trujillo.

 

Del encuentro, el entrenador del conjunto insular, también dijo: "Hemos tenido 3 ó 4 ocasiones y no hemos sido capaces de matarlas. Hoy perdemos porque el fútbol es así, porque el fútbol es un deporte de errores y penaliza cuando los cometes. Hay una frase, que dicen entrenadores de verdadero nivel, el fútbol es un deporte en el que te pueden ganar sin tirar a puerta. No quiero quitarle mérito al Algeciras pero creo que el Tamaraceite no merece salir perdiendo de aquí, por el juego, por el dominio y porque hemos sometido en muchos lances del partido al rival en su campo y estamos hablando del líder".

 

"Tenemos que seguir trabajando, seguir con la misma idea, pasar página muy rápido y seguir pensando que lo estamos haciendo muy bien. No es casualidad lo que estamos haciendo, no solo en estas 5 jornadas, si no la continuidad del proyecto desde Segunda Regional y hasta llegar aquí, no es casualidad, el juego y la idea están ahí, hoy no nos ha dado pero nos viene dando desde hace mucho" concluyó Chus Trujillo.