Publicidad

Beirán ya está con la selección en Valencia

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/11/2020 - 20:46
Beirán ya está con la selección en Valencia

El parón de la ventana FIBA ya está en marcha. Y varios jugadores del Gran Canaria se han incorporado a sus respectivas selecciones.

 

En el caso de España, Javi Beirán se ha puesto este lunes a las órdenes de Sergio Scariolo. La concentración es en Valencia. El técnico le otorga un rol importante a uno de los jugadores de su confianza, con el que se proclamó campeón del mundo. Israel y Rumanía, el 28 y 30 de noviembre, son los rivales de la ÑBA en La Fonteta.

 

Por su parte, el base Andrew Albicy actuará con la selección de Francia ante Gran Bretaña y Alemania los días 27 y 29 respectivamente. Por cierto que Albicy tiene condición de capitanía en su equipo nacional.

 

El lituano Tomas Dimsa estará en Vilnius para enfrentarse a Dinamarca -el día 27- y a Bélgica -el día 29-.

 

Jacob Wiley hará su estreno con Macedonia del Norte, que jugará en Tallin ante Italia, el día 27, y ante los anfitriones, Estonia, el día 29.

 

Los cuatro jugarán la fase de clasificación para el EuroBasket 2022. Quien buscará el pase a la Americup será el joven Jean Montero, que ha sido convocado por República Dominicana. El júnior del ‘Granca' estará con la selección en sus compromisos con Islas Vírgenes y Cuba, en una fase que se llevará a cabo en Punta Cana.

 

Por último, quien pasará más tiempo fuera será Khalifa Diop. El pívot será uno de los grandes nombres del Afrobasket U18, torneo en el que competirá con Senegal hasta la primera semana de diciembre, según informó el club.

 

Y mientras, los aficionados se preparan para manifestar su disgusto para hacerlo saber al principal accionista de la entidad. El equipo se desangra en la ACB y a la vuelta de los internacionales toca afrontar la realidad.