Publicidad

Efeméride

23-11-1980: Ovación en San Mamés a un once canario de la UD

  • SABÍAS QUE ...
  • 23/11/2020 - 08:39
23-11-1980: Ovación en San Mamés a un once canario de la UD Federico Páez, en su etapa como profesional (UDLP.es)

Manuel Borrego


No sería la primera vez. La UD Las Palmas recibió una cariñosa ovación de la afición del Athletic de Bilbao el 23 de noviembre de 1980, hace hoy cuarenta años, día en que los amarillos de José Manuel León vencieron 1-3 a los rojiblancos de Iñaki Sáez.


Fue partido de Primera División, en una etapa de cambios en el club grancanario después de que en la octava jornada León relevara a Antonio Ruiz en el cargo como primer entrenador.

 

Cuatro jornadas después, la UD visitaba la Catedral. Y el Athletic sucumbió en una tarde de gran juego isleño con goles de Páez y dos de Pepe Juan (uno de penalti). En el caso de Páez, marcaba otra vez en un campo talismán donde había debutado en 1971, con gol de la victoria 1-2 al mismísimo Iríbar.

 

Pero, además, fue un día de remontada porque el tanto inicial lo había anotado Dani, desde los once metros.

 

Las Palmas se hizo con el control del partido con una formación y relevos integrada por completo por jugadores canarios: Pérez, Gerardo, Toledo, Felipe, Páez, Mayé, Víctor, Noly (Julio Suárez), Juani (Felo), Pepe Juan y Benito. Estévez y el portero Clemot se quedaron sin jugar en el banquillo.

 

En el Athletic lo hicieron Aguirreoa, Urquiaga, Purroy, Núñez, Guisasola, Tirapu, Dani, Angel María Villar (Sarabia), Noriega (Carlos), Sola y Argote.

 

Dirigió el encuentro el colegiado Riera Morro, balear.

 

Y tras despedir a los isleños como merecían, el público vizcaíno dedicó una pitada a sus jugadores tras la derrota.

 

Noticias relacionadas