Publicidad

3-1: El Marino se desangra en Cádiz

  • SEGUNDA RFEF
  • 22/11/2020 - 13:13
3-1: El Marino se desangra en Cádiz

Deporpress.com. El Marino sigue pagando caros sus errores. El equipo de Quico de Diego firmó un primer tiempo aceptable, en el que incluso dispuso de varias opciones para abrir el marcador. Sin embargo, perdonó y volvió a pagar con creces su falta de puntería. Acusan los tinerfeños su inexperiencia en la categoría y tenían este domingo una buena oportunidad, ante un filial, para equilibrar la balanza e intentar llevar el partido a su terreno.

Lo hicieron. Pero solo hasta que el Cádiz B encontró la manera de anotar, tras una elaborada jugada en el minuto 50. A partir de ahí, no hubo más noticias positivas del equipo que dirige Quico de Diego, que fue desangrándose lentamente. Los tinerfeños se quedaron a merced del joven equipo andaluz, que jugó a placer ya con el viento a favor que les dio abrir el marcador mientras seguían cayendo los goles de su lado.

Antes de que todo eso ocurriese, el Marino había sido mejor que el Cádiz B en el primer acto. De hecho, hubo dos caídas en el área local susceptibles de haber sido penalti. Una de Tsunami Sánchez, en el minuto 28, y otra de Nadjib en el 32. El árbitro, sin embargo, no observó nada punible en ambas.

La insistencia de los tinerfeños siguió creciendo y Cristo Díaz, en el minuto 39, tuvo una doble oportunidad tras una jugada a balón parado que ejecutó Ekangamene. Sin embargo, Juan Flere sacó el primer disparo del tinerfeño e incluso tapó el segundo, a bocajarro, yendo hacia el primer palo en busca de cerrar su portería.

Ya con 2-0 en el marcador, el castigo pudo ser incluso aún mayor para el Marino si Ángel Galván no acierta a detener un penalti a Iván Chapela en el minuto 66. El guardameta visitante, uno de los más destacados de su equipo, intuyó el disparo raso y a la derecha para atrapar el balón con mucha solvencia.

Antes de esa providencial intervención, el equipo de Los Cristianos volvió a pagar cara su desconexión. El primer tanto fue un mazazo y, casi sin reponerse del mismo, encajaron el segundo apenas 12 minutos más tarde en una jugada de estrategia. El tercero del filial amarillo fue producto de una segunda jugada tras un balón parado, una vez que los dos técnicos ya habían movido el banquillo en busca de piernas frescas.

Con todo, el mérito del Marino fue no bajar los brazos en ningún momento. Fruto de esa constancia llegó su único tanto, prácticamente en el epílogo del choque y que solo sirvió para maquillar el partido y evitar que la diferencia de goles a favor y en contra sea una losa cada vez más pesada. Saavedra, en el minuto 89, acertó a empujar a la red un córner ejecutado por Borja Llarena desde la izquierda.

Alineaciones:

Cádiz CF B (3): Juan Flere; Javi Martín (Javi Pérez 86′), Lautaro, Saturday, Marc Baró; Sergi Fernández, Jordi Tur, Mamady Diarra (Peter 70′), Duarte (Espínola 86′); Iván Chapela (Carrasco 78′) y Boselli (Kensly 70′).

 

CD Marino (1): Ángel Galván; Fede Olivera, Pedro Alemán, Samu Arbelo, Saavedra; Pablo Santana (Thioub 87′), Anaba (Borja Llarena 61′); Tsunami Sánchez (Ilías 87′), Ekangamene; Nadjib; y Cristo Díaz (Antonio Samuel 76′)

 

Árbitro: Manuel González Campo (Comité Castellano-Manchego). Asistido en las bandas por González Roldán y Cuesta García. Amonestó al local Duarte (69′); y a los visitantes Javi Saavedra (48′), Samu Arbelo (69′) y Pablo Santana (85′).

Goles: 1-0 (50′) Iván Chapela, de tiro raso con la izquierda desde el borde del área. 2-0 (62′) Saturday, tras un córner peinado en el primer palo por Duarte. 3-0 (83′) Kensly fusila a Galván tras una jugada a balón parado. 3-1 (89′) Saavedra aloja en la red un córner ejecutado por Borja Llarena.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal-Ramón Blanco. El Cádiz CF B vistió con camiseta amarilla y pantalón azul. El CD Marino lo hizo con camiseta azul y pantalón blanco.