Publicidad
  • Publicidad

2-1: El filial gana con garra y dos golazos

Manu Alemán y Pau Miguélez firman la primera victoria de los amarillos, que tuvieron que sufrir en los minutos finales por el desgaste realizado en el partido

  • CRÓNICAS
  • 22/11/2020 - 12:09
2-1: El filial gana con garra y dos golazos La celebración amarilla, tras el primer gol anotado por Manu Alemán (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético recibió al fin el premio que venía buscando desde el inicio de esta extraña temporada, que la había iniciado con cuatro golpes consecutivos. El equipo de Juan Manuel Rodríguez ganó con todos los honores (2-1) al San Fernando CD, al que llegó a meter en serios apuros especialmente en la primera mitad.


Los jóvenes jugadores de la UD Las Palmas merecieron cerrar el partido con un resultado abultado, tras adelantarse 2-0 en el marcador, pero un gol de Dopi al borde del descanso generó la incertidumbre y multiplicó el esfuerzo local para que los puntos no se escaparan. La celebración final estuvo justificada. Con los tres puntos en las alforjas, toca reunir fuerzas para seguir luchando. Porque la Liga para los amarillos acaba de comenzar.

Pau empezó la ofensiva

A los 30 segundos de juego, Pau Miguélez ya había enviado un remate al poste. Las Palmas Atlético salió a tirarse al cuello del San Fernando gaditano, con una propuesta muy incisiva. El mensaje del peligro se instaló de inmediato en el área andaluza. La garra, la tensión y la presión de los amarillos se dejaba notar aliadas con el aliento de apenas un puñado de aficionados, que también se metieron de lleno en el encuentro.


El remate del cántabro había sido la respuesta de cabeza a un buen centro lateral de Sato, con el portero vencido. Pero el balón golpeó el poste y regresó al campo. Los jugadores del filial lo siguieron intentando, con el premio del temprano gol de Manu Alemán, tras la salida de un córner.


El zurdo quebró en ese momento 549 minutos de larga sequía en la Liga. Pero no sació con ello el hambre de los amarillos. Sato y de nuevo Pau volvieron a chutar con peligro. Aunque el 2-0 pudo llegar también pronto cuando, a los 27 minutos, Perales toca lo justo el balón tras un cara a cara con Sato.


Ese gol tardó pero arribó con otra explosión de alegría. Fue raíz de un gran disparo de Pau Miguélez, imitando a Jonathan Viera con un lanzamiento desde una esquina del área.


Todo corría en el encuentro perfecto, intachable, hasta que al borde del descanso Dopi recortó distancias con un tanto injustificado para los méritos del equipo visitante. Las Palmas Atlético llegaba a la tregua con ventaja, pero también se había despertado la incertidumbre.

 

El gol del Sanfer generó que la segunda parte diera un giro, pese a que Las Palmas Atlético mantenía su dominante presencia en el campo. Mereció un tercer tanto, que pudo certificar el centrocampista Pol Salvador al rematar bajo palos un centro de Alemán. Pero el balón se fue zumbando por encima del larguero, dejando con vida al San Fernando.

 

Las Palmas Atlético seguía ofreciendo ganas y mucho sacrificio. El oponente metía en el campo oficio, veteranía y picardía. En ese tránsito entró el partido con mayor igualdad en el tramo final.


Los siguientes remates fueron del equipo andaluz, pero no encontraban portería ante un filial que estaba más cansado, pagando el esfuerzo realizado, pero no se desordenaba.


Tocaba el sacrificio y en esa tarea también Las Palmas Atlético lo dio todo, sin errores. Había una ventaja que proteger, que es un tesoro para creer que hay mucho filial todavía en el asador.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético:
Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Cardona, Pol Salvador (Elejalde, 59), Sato (Cristian Abreu, 79), Manu Alemán, Joel, Pau Miguélez (Sergio Simón, 68) y Juan Fernández


San Fernando CD:
Perales, Amelibia (Manu Moreno, 36), Lolo, Juan Rodríguez, Ben David, Biabiany, Toscano, Raúl Palma, Omar Perdomo, Hugo Rodríguez y Dopi (Ferrón, 71)


Goles. 1-0, m. 9. Córner por la derecha. Juan Fernández observa la posición libre de Manu Alemán, en la frontal, donde recibe el balón y lanza un obús a media altura que no puede desviar Perales. 2-0, m. 38. Gran gol de Pau Miguélez, tras una segunda jugada después de córner. El cántabro recibe en el costado izquierdo, gambetea y lanza un obús desde el ángulo del área, imparable en el palo opuesto para Perales. 2-1, m. 44. Dopi recibe en la posición de enganche, se da la vuelta y dispara con la zurda. El balón se cuela junto al palo de Puig.


Arbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Colegio Valenciano). Amarillas a Pol, Juan Fernández, Simón y Joel (Las Palmas Atlético); Ben David y Hugo Rodríguez (San Fernando). También amarilla para el técnico local y el visitante.


Pormenores. Partido de la sexta jornada del campeonato de Liga de Segunda B, ante 138 personas en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Siguen fotos: C. Torres


Queda expresamente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material fotográfico y liderario incluido en Tintaamarilla.es sin previo consentimiento expreso y escrito de sus titulares.

Galería de fotos

La celebración amarilla, tras el primer gol anotado por Manu Alemán (C. Torres)

Noticias relacionadas