Publicidad

62-79: El motor del Granca se gripa en el vestuario

Los amarillos, que llevaban opciones de victoria en la primera mitad se quedan sin fuerzas en la segunda y reciben otro serio

  • CBGC CRÓNICAS
  • 21/11/2020 - 21:37
62-79: El motor del Granca se gripa en el vestuario Una acción embarulllada de partido ante el Andorra, este sábado (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Carmen Torres

El Gran Canaria sigue con el motor gripado en la Liga ACB. Los amarillos, que al descanso mantenían opciones de victoria con una ventaja mínima de dos puntos y alternando dominio del marcador con el Andorra, se quedó "parado en medio del circuito" nada más regresar de los vestuarios viendo como su rival se escapaba metiendo el turbo hacia una victoria que necesitaban los amarillos como el Mundo la vacuna contra la Covid.

 

Atascado desde el salto inicial, el partido transcurría en sus primeros compases con un ritmo anotador bajo, contrario a los gustos del Gran Canaria. Sin ventajas que dieran una posición de privilegio para ninguno de los dos equipos, el Herbalife se acercó a los minutos finales del primer cuarto con una renta de cuatro puntos (14-10) que duró poco por su falta de continuidad ofensiva, lo que le llevó un nuevo empate que dejaba en nulo el duelo (15-15).

 

Acompañados por la fortuna que en otras ocasiones se le negaba y los errores en los tiros de su rival, el Granca volvía tomar una renta de 4 puntos a la que una vez más le costaba reforzar. Sufrían los dos equipos para sumar puntos (27-22) en un partido rácano ofensivamente y que difícilmente iba a llevar a ninguno de los dos equipos por encima de los ochenta puntos, para los amarillos por sus bajos porcentajes de acierto y para los andorranos por su elevado número de pérdidas de posesiones.

 

Perdonaba el Gran Canaria a su rival y además se contagiaba de su problema para regalar nuevas opciones a los de Ibon Navarro de tomar la iniciativa en el marcador (29-32) cuando recuperaban el acierto desde el perímetro y dominaban a los amarillos en su zona con el rebote ofensivo.

 

A la vuelta de los vestuarios, el Gran Canaria pareció haberse dejado la tensión en la ducha del intermedio. Sin acierto y acorralado por los triples visitantes, el equipo de Fisac se desmembraba con un parcial en contra de 0-16. Con 36-50 en el electrónico al Granca parecía que le habían dado un balón de playa para encestar en un agujero de golf, mientras su rival se iba irremediablemente en el marcador (38-54) al tiempo que ya se perdía el control de los nervios en el bando local (42-59).

 

El Granca se había ido del partido los amarillos con un parcial (6-25) que había caído como una losa demoledora. Desde ese momento, cualquier cosa pasaba primero por recuperar la templanza en los nervios y eso nunca lo supo ni pudo hacer el Gran Canaria. Debilitados y sin una marcha más para meter, el Herbalife ya no entraría más en el partido y sucumbía de una manera irremediable (62-79).


Ficha del parido:

 

Herbalife Gran Canaria (15+21+6+20): Ferrari (10), Okoye (8), Dimsa (11), Costello (6), Diop (4) -equipo inicial-, Brujanadze (2), Balcerowski (1), Wiley (5), Albicy (9), Shurna (4) y Santana (2).

 

 

Andorra (15+19+25+20): Hannah (9), Jelinek (15), Senglin (9), Dime (6), T. Pérez (5) -equipo inicial-, García (8), Palsson (3), Pulí, Olumuyiwa (10), Llovet (2), Gielo (12) y Colom.

 

Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós y David Sánchez. Técnica a Albicy (m. 28) y Fisac (m. 29).

 

Incidencias: 12ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

 

 

Noticias relacionadas