Publicidad

Reseña

0-1: El Viera se aprovecha de un impaciente Arucas

  • TERCERA
  • 21/11/2020 - 13:43
0-1: El Viera se aprovecha de un impaciente Arucas El lamento aruquense tras una ocasión malograda ante Alex Guanche, este sábado (C. Torres)

B. Pérez


El estreno de Juan Germán Jiménez como entrenador del Arucas no se tradujo en resultado. El Unión Viera tuvo la virtud de esperar su momento en el Tonono Afonso, para comprobar la impaciencia de un adversario que fue descodificando su defensa a medida que pasaban los minutos sin marcar. Sin embargo, en el tramo final sería Fernando Naranjo el que anotó el gol del 0-1 y se llevó los puntos para el conjunto de la capital.


El encuentro se disputó este sábado con público en feudo aruquense. En la primera parte dominaron las defensas, con pocas oportunidades en las áreas. La mejor del Arucas estuvo en las botas de Abraham, que desbarató el meta visitante.

 

Pero tras el descanso, el Arucas abrió líneas e intentó meter en mayores problemas a su oponente. Fue entonces cuando el equipo de Angel Luis Camacho sacó el manual del contragolpe y supo llegar en varias ocasiones con peligro evidente. La verticalidad de Jorge (que había relevado al lesionado Barrios), Naranjo y especialmente Kevin Mendoza se dejó notar. Tras varios ¡uyysss! fabricó la jugada del 0-1, que aceleró todavía más el autocontrol del Arucas.


Un remate de Pipo de chilena y un libre directo de Chiqui fueron las oportunidades más cercanas al empate, ambas desbaratadas por el siempre atento Alex Guanche.

 

Las formaciones:

 

Arucas: Ione Puga, Derek, Pardo, Joel, Verdes, Futre, Pipo, Chiqui, Iván, Saúl Sánchez y Abraham. En la segunda parte entraron Chino Ascanio, Romario, Carmelo y Santi


U. Viera: Alex Guanche, Kevin Cabrera, Ramón, Elvis, Mario, Joel Zamora, Xiraxi, Kevin Mendoza, Alfredo, Cristian Barrios y Fernando Naranjo. En los relevos también jugaron Jorge Flores, Adrián, Donovan y Edu Jiménez.


Gol: 0-1, min. 70. Contra visitante que carga Mendoza, pero el balón en el área no logran despejarlo defensas y portero. Llega hasta la posición de Fernando Naranjo que, a la media vuelta, cruza a la red.

 

Galería de fotos

El lamento aruquense tras una ocasión malograda ante Alex Guanche, este sábado (C. Torres)