Publicidad

La previa

El derbi continúa en Sabadell

  • CRÓNICAS
  • 21/11/2020 - 14:07
El derbi continúa en Sabadell

M.B.

 

Porque de semana a semana la UD Las Palmas afronta nuevos retos. El de la Nueva Cruz Alta de Sabadell es lograr los tres primeros puntos a domicilio de la temporada, algo que hasta el momento se le han escapado a los hombres de Pepe Mel.


Si importantes fueron los tres puntos frente al Tenerife, no menos valiosos han de ser los de este domingo en Sabadell. Las Palmas tiene la posibilidad de alcanzar la frontera de la veintena de unidades en su clasificación, lo que significa una dosis generosa de tranquilidad para las agitadas jornadas que vendrán después de esta fecha.


No ha dado síntomas el equipo de tener mucho que alterar en su formación. El cambio seguro está en el lateral derecho, donde el ausente Alvaro Lemos (lesionado esta semana) podría ser relevado por Eric Curbelo. Y en la delantera, aún contando con la reincorporación de Araujo, todo apunta a que será Edu Espiau la pieza más avanzada. El canterano recogió antes del viaje un cargamento de elogios por parte de su entrenador, que valora su trabajo, desgaste y compromiso con el equipo. Si a todo ello uniera el gol, que ya lo saboreó en La Romareda, a Pepe Mel no se le preguntaría tanto por quién abandera el ataque en cada partido.


Pero, además, a Las Palmas se le presenta un teórico nuevo sudoku en el partido. Y es la manera de descodificar el sistema de contención del Sabadell, con tres centrales y dos hombres exteriores a la usanza de los años noventa. Esa fórmula ha dado resultados en esta categoría en fechas recientes (valdría recordar la etapa del Girona con Pablo Machín. O la estructura alternativa que tenía Pacheta la pasada temporada, con un Elche que acabó dando el salto a la Primera División.


El modelo del Sabadell, sin embargo, no lo tiene en posiciones de descarga en el presente campeonato. Aunque también es cierto que muchos de los goles encajados por el equipo catalán han llegado en los instantes finales.


De cualquier forma, Las Palmas debe acudir al partido de Sabadell bien acorazada, como hizo ante el Tenerife, y con el olfato afinado para aprovechar la oportunidad que se le brinde. Porque si enlaza un triunfo en la Península con el del pasado fin de semana, el vagón de los amarillos se colocará en una interesante posición con la que seguir transformando la esperanza en ilusión.

 

Noticias relacionadas