Publicidad
  • Publicidad

Remudas afronta en casa los dos partidos de la EHF

  • BALONMANO
  • 20/11/2020 - 08:04
Remudas afronta en casa los dos partidos de la EHF

Todo preparado para el Remudas Rocasa Gran Canaria vs Colégio de Gaia, de Portugal. Es doble cita histórica en las el Pabellón Insular Antonio Moreno, que albergará este fin de semana la eliminatoria de la Ronda 3 de la nueva EHF European Cup que enfrentará al Rocasa Gran Canaria con el conjunto luso del Colégio de Gaia. La situación actual derivada de la pandemia mundial por la COVID-19 ha llevado a ambos clubes a acordar jugar la doble eliminatoria en suelo teldense, evitando desplazamientos innecesarios y repartiendo gastos; lo que permitirá a la afición del Rocasa Gran Canaria disfrutar en casa de un doble enfrentamiento del más alto nivel entre dos equipos con una trayectoria dilatada en las competiciones europeas.

 

El sábado 21 de noviembre se disputará el primero de los partidos, que tendrá lugar en el Pabellón Insular Antonio Moreno a las 18:00 horas, ejerciendo el Rocasa Gran Canaria de equipo local. Apenas 24 horas después, el domingo 22 de noviembre en el mismo escenario y en el mismo horario, se disputará el segundo de los encuentros de la eliminatoria, con el Rocasa Gran Canaria ejerciendo en esta ocasión de equipo visitante.

 

El conjunto natural de Vila Nova de Gaia se clasificaba para la disputa de la EHF European Cup tras cerrar la temporada pasada en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Primera División Portuguesa, en el que llevan compitiendo durante las últimas tres décadas. Actualmente ocupan la 13ª posición en la Primera División Portuguesa, con 2 partidos menos disputados que sus rivales de la zona alta de la tabla, tras empatar a 24 en el único encuentro disputado hasta la fecha por las lusas en la visita a su cancha del Juvelis y aplazarse el pasado 15 de noviembre su partido con el Alavarium de la 2ª jornada.

La falta de ritmo de las portuguesas puede ser clave en una eliminatoria en la que todo se decidirá para bien o para mal en un trepidante fin de semana.

 

Las teldenses llegan a la doble cita europea de este fin de semana con buenas sensaciones tras recuperar la senda de la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola en un trepidante partido ante Liberbank Gijón que las coloca en el coliderato provisional con Granollers, aunque las catalanas tienen los mismos puntos pero con un partido menos disputado hasta el momento. Las pupilas de Carlos Herrera afrontan el reto europeo con las consabidas bajas de Adriana Marksteiner y de su capitana, María González, aunque con la buena noticia de la recuperación satisfactoria de Mizuki Hosoe, que tendrá una oportunidad de demostrar su valía cubriendo el vacío dejado por la tinerfeña en la posición de central.

 

El factor cancha unido a la experiencia del equipo en competiciones europeas, con dos entorchados de la EHF Challenge Cup a sus espaldas, serán el principal aval de un Rocasa Gran Canaria que quiere volver a brillar con luz propia en el Viejo Continente esta temporada.

 

Los abonados del Rocasa Gran Canaria que deseen acudir al Pabellón Insular Antonio Moreno este sábado y domingo (18:00 horas ambos partidos), deberán de confirmar su entrada previamente, debido a las limitaciones de aforo por el protocolo de seguridad de la COVID-19.

 

El entrenador isleño, Carlos Herrera, afirma sobre la doble cita que "tenemos a todas disponibles salvo María González que está recién operada de la mano y Adriana, que se incorpora en Navidades. El resto de la plantilla está bien, con muchas ganas de afrontar esta eliminatoria y, sobre todo, de hacer buenos partidos que nos dejen buenas sensaciones antes de las mini vacaciones".

 

Admite que "vamos un poco a ciegas ya que no hemos localizado partidos de ellas y los que teníamos localizados se les han suspendido por el tema de la COVID-19, pero si defendemos y corremos mejor que en los últimos partidos vamos a tener opciones de llevarnos la eliminatoria".