Publicidad

Fisac, 'pasapalabra' sobre el caso Beirán

El entrenador modifica su discurso sobre el asunto y pide centrarse en la victoria sobre el Andorra para reaccionar en la Liga ACB

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/11/2020 - 11:31
Fisac, 'pasapalabra' sobre el caso Beirán Porfirio Fisac, entrenador (HGC)

B.P.

 

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, rehusó esta vez realizar comentarios sobre el asunto de Beirán y la capitanía del Gran Canaria. A diferencia de lo realizado en semanas anteriores, cuando él mismo confirmó que el jugador estaba apartado por un asunto relacionado con la capitanía (no desveló cuál), en esta oportunidad aplazó cualquier respuesta. "Hablaré la próxima semana", dijo, "cuando se pare la Liga".


Sí señaló al canterano Fabio Santana como actual capitán mientras se limitó a comentar que "todo sigue igual". Ello ocurre después de que corran las jornadas y el club no ha comunicado oficialmente la situación del jugador español. Sin embargo, minutos después de las declaraciones del entrenador del Gran Canaria, el seleccionador nacional Sergio Scariolo convocaba a Javier Beirán para la ventana FIBA de la selección española.


Quiere Fisac estar centrado exclusivamente en el partido contra Andorra, donde tiene sensaciones de que "pronto seremos felices" porque advierte que ve sensaciones "nuevas" en el equipo.


Sus valoraciones:

Objetivo en la Liga ACB

"Creo que hay que ser lo suficientemente conscientes del número de victorias que llevamos, que son dos. Tenemos que ser lo suficientemente prudentes para saber cómo vamos a evolucionar con todas las dificultades, con jugadores que no están en plantilla por distintas decisiones. Hay que ser prudentes para ver la situación real. Marcarte objetivos ahora mismo a 34 jornadas me parecería salir de lo que tenemos que hacer: pensar en Andorra e intentar ganar el siguiente partido"

El rival andorrano

"Ya nos hemos enfrentado a equipos que han padecido estas situaciones. No es lo mismo que una situación de lesiones. Son jugadores que están en casa, activos, que entrenan con una disposición más o menos normal. Es cierto que han estado parados, pero a nivel de tono físico es un equipo de los mejores. Han recuperado a Moussa Diagne; uno de los mejores bases como Clevin Hannah; y uno de los mejores entrenadores como Ibon Navarro. Ellos dos son los que dirigen y llevan los mandos, y llevan al equipo a un nivel competitivo máximo"

Rubén López entra

"Es un equipo que utiliza la idea física, la idea de jugar un baloncesto rápido. Tenemos que estar despiertos en transiciones, ataques rápidos, situaciones de uno contra uno con Senglin o Palsson; y por dentro jugadores como Tyson que crece día a día. Es un equipo muy completo y francamente difícil, como todos los de Liga Endesa. Los Veremos si puede jugar Beqa Burjanadze es el más tocado; a ver si Jacob Wiley puede estar que lleva toda la semana sin entrenar por temas personales. Meteremos en convocatoria a Rubén López de la Torre. Veremos lo que podemos evolucionar"

Parón FIBA y Beirán"

"En el parón se marchan muchos jugadores fuera. Nos beneficiará porque podremos incorporar mejor a AJ Slaughter, trabajaremos junto al equipo de LEB Plata. Servirá para que Burjanadze pueda mejorar, intentaremos ponerle un tratamiento médico. A nivel físico, sobre todo por estos dos meses de viajes y partidos, vendrá bien. Veremos los jugadores que se marchan con la selección"

"Hasta nueva orden está todo exactamente igual con Beirán y todo el mundo"

Los grandes y los que generan

"Los jugadores grandes definen, pero los que tienen capacidad de generar son los pequeños. Tienen muy buenos pequeños y son los que surten a los hombres grandes. Es verdad que esa energía e intensidad de los grandes, y más con la vuelta de Diagne, va a ser complicado sujetar. Tendremos que ser más físicos en esa zona interior"

Cansados para el último partido de la semana

"Por un lado está el error del entrenador porque cuando se confeccionó la plantilla no la dotó de suficiente físico y de suficiente experiencia. Jugar doble competición conlleva hacer las cosas muy bien en este sentido y no cometer errores. Esa falta de experiencia y físico nos conlleva a un desgaste superior. Encima con los problemas de Covid y especialmente de viajes, condicionados a jugar tres y cuatro partidos (en semana). Y hay una cosa que no cambia. Y es que el fin de semana es el último partido y ese último encuentro siempre es en Liga ACB. No sólo es un aspecto psicológico sino que llegamos realmente heridos, cansados a ese tipo de partidos. Durante el último mes hemos jugador tres y cuatro partidos a la semana. Esto es exagerado"


"Debo tener la capacidad de mentalizarles. Y en Liga ACB llevamos dos victorias y debemos resurgir. A pesar de perder en Tenerife, el equipo es bastante sólido en determinadas facetas del juego. Es verdad que hemos conseguido pocas victorias, pero hay una cantidad de condicionantes"

Los bases

"La disposición de los jugadores desde el primer día es extraordinaria. A Ferrari le ha costado un poco más. Nos puede acostar más puntos y asistencias. Nos costó que cojan el ritmo y la regularidad. Creo que Albicy ha realizado partidos extraordinarios. Ferrari llevaba casi un año sin jugar. No es fácil adaptarse. El otro día (Cedevita) estuvieron ambos a buen nivel"

Fuera de lugar

"Está fuera de lugar la pregunta sobre la capitanía. Ahora mismo el capitán es Fabio Santana. Ahora no voy a hablar de ello, lo haré la semana que viene. Nos jugamos mucho en la Liga ACB. Espero que todo el mundo se centre en los partidos de la competición"


"Las decisiones están siendo duras y difíciles por mi parte. Estoy empezando a ver sensaciones de equipo diferente sin incorporar a gente nueva. Estamos buscando a un Gran Canaria en el que yo crea y ustedes admiren. Espero que pronto seamos felices"