Publicidad

Fabio González

"La apuesta por la cantera da alas para llegar arriba"

  • DECLARACIONES
  • 20/11/2020 - 12:32
"La apuesta por la cantera da alas para llegar arriba" Fabio González, con Saúl Coco (UDLP.es)

B.P.


Fabio González ejerció este viernes como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, que está esperanzada en romper en la Cruz Alta su racha sin victorias a domicilio. "Después de ganar el derbi la semana es mucho más amena, más tranquila y se trabaja de mejor manera. Me tocó debutar en el derbi (del pasado fin de semana) y ganar. Ahora queremos vencer en Sabadell, que hace tiempo que no lo hacemos fuera", dijo a UDRadio.


El jugador del Sureste añadió que "jugar el derbi fue súper importante. El año pasado no lo pude hacer. Sabía un día antes que iba a ser titular. Quería ganarlo, porque la gente en mi barrio y pueblo me animaba en esos días. Son tres puntos iguales que otros partidos, pero el ánimo previo fue diferente".

De un tirón hasta la Navidad

"Nosotros miramos partido a partido. Pero nos viene ahora un carrusel de encuentros seguidos. Tras el parón del coronavirus fuimos uno de los mejores conjuntos. Son muy importantes estas jornadas, porque van a marcar el parón de navidad. Los dos días de permiso fueron necesarios para limpiar la mente. Ahora, hasta Navidades"

La cantera del clásico

"Al final del encuentro decía Aythami que acabamos 9 jugadores canarios. Eso es vital para la supervivencia del club y de la cadena. Estar en un filial que no promociona a sus jugadores es como no estar. La apuesta de cantera de la UD Las Palmas es importante. Da alas a los canteranos para poder llegar arriba"

Sin público

"El último triunfo a domicilio fue en Almería. Es un reto que nos proponemos. Conseguimos muchos puntos fuera de casa durante la pasada temporada. En casa somos fuertes, pero ahora sin público cualquier campo es fuera o dentro"


"La única mala imagen fue Cartagena. Aunque tampoco fue así. Fue un punto de inflexión. No es fácil salir con un 3-0. La clave en Segunda A es tener el partido al alcance y tener ocasiones de llevarnos la victoria"

Juventud

"Somos un equipo joven y compactado. Se demuestra en el campo. La alegría y la unidad del grupo se siente en el campo. Corremos por los compañeros"


"Todos los que estamos en el medio del campo elevamos la competencia. No puedes bajar la guardia. He jugado dos partidos como titular, pero el míster no se casa con nadie. Lo que quiere, igual que todos, es ganar. Tenemos que apretar en los entrenamientos para ganarnos el puesto cada domingo"

 

Noticias relacionadas