Publicidad

Khalifa Diop: una solución y un contratiempo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/11/2020 - 18:02
Khalifa Diop: una solución y un contratiempo Khalifa Diop, durante el partido de este miércoles (C. Torres)

B. Pérez


El crecimiento en los últimos partidos de Khalifa Diop es evidente. Su partido ante el Cedevita esloveno supuso una valoración de 25 créditos en la estadística general.


El joven senegalés de 18 años despertó incluso la admiración de su compatriota y maestro, Savané, después de apoderarse de la zona en el partido de la Eurocup. El Gran Canaria se hizo fuerte con él, también con la ayuda de Balcerowski (en fase de recuperación de terreno tras el episodio Covid19). Y el entrenador Porfirio Fisac hizo comentarios en dos direcciones.


Se felicitó el técnico por la contribución de Diop: "Khalifa nos brindó lo que necesitamos en la posición de cinco, lo que debe hacer un jugador de siete pies. Era algo que requerimos para nuestra competitividad interna".


En sus 21 minutos en juego firmó en el Gran Canaria Arena 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Estos datos avalan el comentario del entrenador, en un día además en que Jacob Wiley debió ausentarse de la isla por asuntos personales.

 

Pero, además, Fisac añadió: "Se va mes y medio con la selección de Senegal. Tenemos un problema".

 

Solución y contratiempo llegaron de la mano en un equipo que, sin embargo, sigue buscando su identidad en la Liga ACB tras una decena de jornadas. Y de sensaciones muy preocupantes.

 

El asunto de los pívots solventes es un debate desde comienzo de temporada. Pero, ahora que aparece la luz, se funde una bombilla.