Publicidad

Así viene la jornada

El fiable San Mateo recibe a un aleatorio Villa

  • TERCERA
  • 19/11/2020 - 13:54
El fiable San Mateo recibe a un aleatorio Villa

B. Pérez

 

La de este viernes será la novena ocasión en que se dispute en Tercera el denominado derbi de las Medianías de Gran Canaria. San Mateo (9 puntos) recibe al Villa de Santa Brígida (6) en un partido que promete intensidad.


Hasta el momento, desde que en 2016-17 comenzaron a disputarse estos partidos, se han registrado tres triunfos del San Mateo, dos del Villa y tres empates. En el estadio de La Vega, de forma consecutiva 1-1, 2-2, 0-1 y 3-2 en los años precedentes al actual.


El San Mateo está demostrando ser el equipo más fiable a nivel defensivo. En los terrenos de juego sólo ha encajado un gol (tres más en los despachos), mientras el Villa acude a la cita del vecino rival después de haber firmado una decepcionante actuación en su paso por Gran Tarajal. Ocurrió la pasada semana, 3-1, mostrando el conjunto satauteño un perfil muy bajo en su juego y seguridad en retaguardia.


El Villa llega al encuentro con menos constancia o regularidad. Ha ganado todo en casa, pero lo ha perdido todo también en los desplazamientos.

 

El partido se disputará en la noche de este viernes, día en que el líder San Fernando acude a Santa María de Guía. Es un test interesante para ambos, porque el conjunto de Tino Déniz se prueba de nuevo como visitante con la necesidad de puntuar para mantenerse al frente de la tabla ... con un partido menos. Y el Guía experimenta una reacción tras el golpe moral que supuso no poder avanzar en la Copa del Rey, donde le habría tocado el Elche de haber eliminado al CD Buñol.


El sábado es el día del debut de Juan Germán Jiménez como entrenador del Arucas. A las 11.00 horas, con público reducido en las gradas, el conjunto aruquense se mide al Unión Viera, siempre peligroso en los desplazamientos por su calidad ofensiva al contragolpe.

 

Los dos restantes jornadas se disputan el domingo: Gran Tarajal-Lanzarote y Unión Puerto-Las Palmas C.

 

El calendario para el subgrupo occidental de Canarias es éste:

 

Viernes: Güimar-Tacoronte

 

Domingo: Tenisca-Buzanada, Atco. Paso-Ibarra, Mensajero-Vera y Tenerife B-Santa Úrsula.