Publicidad

Efeméride

19-11-1995: Debut de Espejo en un partido de 7 goles

  • SABÍAS QUE ...
  • 19/11/2020 - 08:04
19-11-1995: Debut de Espejo en un partido de 7 goles Javier Espejo y Santi Calvo, en el inicio de ambos como jugadores de la UD Las Palmas (Archivo: NR)

M.B.

 

El 19 de noviembre de 1995 hacía su debut en la UD Las Palmas el zaguero Francisco Javier Espejo, que se había incorporado al proyecto amarillo procedente del Sporting de Gijón.


Fue un partido, además, de siete goles registrados en el marcador, en el que la UD Las Palmas ganaba 3-4 al Real Madrid C en la antigua Ciudad Deportiva blanca.

 

El estreno de Espejo se produjo después de relevar al lesionado José Luis Padrón a la media hora de juego. En ese partido también se localizan los dos primeros goles del cántabro Chili Allende, que había llegado a la UD Las Palmas procedente del Racing de Santander.


Espejo y Chili contribuyeron al ascenso a Segunda División A esa misma temporada 1995-96, de la mano de Pacuco Rosales.


El segundo filial blanco, dirigido por José Antonio Grande, alineó a Criado, Sánchez, Vaqueriza, Alonso, Javi López, Rivera, Torres, Pulido, Villa, Ismael y Javi Guerrero. Meca y Artero entraron en los cambios.


Las Palmas formó con Manolo López, Padrón, Víctor, Eleder, Guillermo, Socorro, Paquito, Valerón, Jaume García, Orlando y Chili. Luego entraron Espejo, Angel Rodríguez y Eduaro Ramos.


Las Palmas se puso por delante 0-2 en el marcador con goles marcados por Orlando. El Real Madrid C igualó a través de Villa y Alonso (2-2). Chili hizo el 2-3 antes del descanso e Ismael igualó de nuevo el partido (3-3). Ya en la segunda parte, de nuevo Chili sentenció la contienda con el definitivo (3-4).