Publicidad

Efeméride

18-11-1998: El primer partido de Valerón con La Roja

  • SABÍAS QUE ...
  • 18/11/2020 - 08:26

M.B.

 

Era cuestión de tiempo. El 18 de noviembre de 1998 (ya con 23 años) hacía su estreno con la selección absoluta Juan Carlos Valerón, en el partido disputado frente a Italia en Salerno (2-2).

 

José Antonio Camacho introdujo al entonces jugador del Atlético de Madrid entre los cambios del descanso en un partido de carácter amistoso en el que se registraron los dos goles de Inzaghi compensados con los de De Pedro y Raúl para España.


Cañizares, Salgado, Marcelino, Paco Jémez, Sergi, Engonga, Etxeberría, Alkiza, De Pedro, Raúl González y Urzaiz fueron los integrantes del once hispano, con los relevos Dani, Iván Helguera, Aranzábal, Juan Sánchez, Toni Jiménez (p) y el mencionado Valerón.

 

Ese fue el primero de los 46 partidos internacionales absolutos del centrocampista de Arguineguín, que lideró hasta la llegada de David Silva el ranking de los jugadores canarios que han disputado partidos con la Roja. También se convirtió más tarde en el primer canario en anotar un gol en un Mundial, con motivo de la fase final de la Copa del Mundo de 2002 en Corea del Seúl y Japón.


El último partido internacional de Valerón fue el 26 de marzo de 2005, contra China (3-0), siendo entonces seleccionador Luis Aragonés.

 

Noticias relacionadas