Publicidad

El Granca quiere borrar la imagen del derbi en Europa

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/11/2020 - 13:07
El Granca quiere borrar la imagen del derbi en Europa Okoye (Gran Canaria)

B.P.

 

Nueva jornada de la Eurocup e intento del Gran Canaria para borrar su pobre imagen en el pasado derbi. Este miércoles llega el Cedevita Ljubiana al Gran Canaria Arena, en una jornada en la que el equipo amarillo puede ganar el pase al top16 de la competición. Y así cerrar el debate sobre su bajo nivel en el partido contra el Canarias, en La Laguna.

 

Víctor García reconoció que "encaramos un partido absolutamente clave para acabar en los primeros puestos del grupo, que es uno de nuestros objetivos. Sabemos que Cedevita está en un excelente momento de forma, con jugadores de mucho nivel, calidad y experiencia. Están en un buen momento de forma, y sabemos que el partido es fundamental para certificar ese pase al Top 16".

 

El segundo entrenador del equipo, portavoz del cuerpo técnico en competiciones continentales, añadió que "la semana pasada, contra Trento, equipo que venía invicto, hicimos un buen partido en casa y hay que seguir en esa línea. Competir contra un equipo que también están en disposición de estar en los primeros puestos".

 

Además, García considera que "es clave ese ritmo de juego porque los dos equipos somos equipos que juegan a buen ritmo. Es básico el control del ritmo de juego, dominarlo. Intentar correr siempre que puedas, y minimizar las opciones de su parte. Son muy agresivos a campo abierto, tienen muchas opciones de anotar en los primeros segundos de posesión y debemos ser sólidos para controlar el partido desde el primer momento".

 

El Gran Canaria rehace sus heridas, aún sin Beirán. Posiblemente apartado hasta el 21 de noviembre, en caso de que exista una solución pactada con el club y cuerpo técnico.