Publicidad

Edu Espiau, el amarillo que más corrió en el derbi

  • CENTRAL DE DATOS
  • 16/11/2020 - 11:14
Edu Espiau, el amarillo que más corrió en el derbi La alegría de Edu Espiau, a la derecha, tras el gol que originó un centro de Rober (C. Torres)

M. B.


No fue un partido brillante, fue un encuentro exigente. Hay datos relevantes en torno a lo que ocurrió en el césped del Estadio de Gran Canaria. El Tenerife tuvo más posesión (43 vs 53), los blanquiazules dieron más cantidad de pases acertados (170 vs 339) y dispararon más a puerta (5 vs 13). También cometieron más faltas (18 vs 19) y sacaron más córneres (3 vs 6).


Pero era un día para la batalla. Y un signo de la misma es el esfuerzo personal de Edu Espiau (11,2 kilómetros). El delantero canterano fue el que más corrió en el campo entre los hombres de Pepe Mel, seguido de Fabio (10,1), Alvaro Lemos (10), Sergio Ruiz (9,6) y Alex Suárez (9,5). Sin embargo Gio Zarfino (12 kms.) fue el futbolista con mayor desgaste físico en el juego.


Lo que no contabilizan las estadísticas fueron los golpes. También Espiau lidera el ranking, con varios impactos en su cabeza cuando ayudó a sus compañeros en tareas defensivas.

 

Noticias relacionadas