Publicidad

Opinión

Un portento carioca se cuela en el once de Mel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/11/2020 - 20:05
Un portento carioca se cuela en el once de Mel Jonathan Silva salta frente a Moore, en una acción de partido contra el CD Tenerife (C. Torres)

Manuel Borrego


La primera noticia que provocó Jonathan Silva (Río de Janeiro, 22) en la UD Las Palmas cubrió gruesos titulares y nada tenían que ver con el deporte. De aquello, sólo queda el eco o un episodio superado. Porque ahora se habla de un jugador de notables condiciones físicas, joven y con un alentador acoplamiento en el proyecto del equipo grancanario.


Ese futbolista se ha colado con fuerza inesperada en los planes de Pepe Mel. Se dejó ver ante el Castellón, más tarde en las dos salidas a Albacete y Girona para finalmente hacer su aparición en el mismísimo derbi. Si Pepe Mel le ha dado la mano, el brasileño le ha tomado hasta el codo. La oportunidad entregada al jugador cedido por la UD Almería está resultando positiva.

 

Y ya son cuatro los encuentros oficiales que el otro Jonathan suma como titular de la UD Las Palmas, en una demarcación que ha sido la que más quebraderos ha proporcionado al entrenador. De una parte, la lesión de Ale Díez tras ser el primer elegido para el lateral zurdo siendo diestro. De otra, la inconsistente actuación de Dani Castellano de quien Pepe Mel ha dijo: "Tiene un problema. Porque como entrenador rival de la UD Las Palmas conocí bien cuál es su mejor nivel. Y todavía no ha logrado recuperarlo".

 

Por ello, Silva se ha hecho fuerte en el once de la UD Las Palmas. Además, en sus cuatro actuaciones no conoce la derrota (dos victorias y dos empates a domicilio), datos que no invitarían a un cambio al entrenador. Y si tenía que superar una prueba complicada, esa en teoría la tuvo este domingo cuando por su sector debió frenar a Suso Santana. Del capitán del Tenerife sólo se supo en el partido que golpeó a varios amarillos (sin recibir tarjeta), que perdió algunas carreras con el propio Silva y que se quedó con la miel en los labios cuando el colegiado Arcediano le quitó el balón de sus manos. Quería lanzar otra vez un penalti fantasma en la portería de la Grada Curva. Todo lo que no se vio de Suso tiene que ver con Jonathan Silva probablemente.

 

Si el lateral zurdo ha sido un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, el carioca es ahora una solución encontrada con los criterios de la dirección deportiva: hambre de fútbol, juventud y proyección para un hipotético mercado.