Publicidad

99-80: El Granca, una sombra en el derbi

Los amarillos pagan su debilidad defensiva con una nueva derrota en su visita al Tenerife en el partido aplazado de la octava jornada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/11/2020 - 19:30
99-80: El Granca, una sombra en el derbi Burjanadze intenta conectar con Albicy en el derbi. ACB-Photo/E. Cobos

Juan Pedro Borrego
Fotos: Acb-photo/E. Cobos


El Gran Canaria se entierra en un insípido derbi con el Iberostar Tenerife (99-80). Los de Fisac, incapaces de controlar el acelerón inicial de los laguneros a base de triples o de voltear la situación del partido, se volvieron de vacío en su visita a la isla vecina para recobrar el partido aplazado de la octava jornada de la Liga ACB. Incapaces de defender a su rival por debajo de los 20 puntos en cada parcial, el Herbalife se ‘desgarra' y vuelve a la senda de las derrotas en la competición doméstica.

 

Atascado en sus anotaciones, el Gran Canaria empezó el partido padeciendo el tremendo acierto en el triple de los canaristas. Con superioridad de canastas desde más allá del arco, el Tenerife alcanzaba los ocho puntos de renta (20-12). Los de Vidorreta solo se empleaban en el arte del triple para liderar el marcador. Curiosa era su estadística (seis tiros de dos puntos y diez de tres) ante la de los amarillos (10 y 8 respectivamente) para acabar el primer cuarto con 23-15 en el mural.

 

Con Huertas de Cicerone para los locales y su defensa en zona haciendo estragos, el Tenerife cambió de estrategia pero no por ello dejando de perder el control del partido en el que alcanzó los once puntos de ventaja, en el arranque del segundo cuarto. Tras haber marcado diferencias desde el perímetro, las subrayaba desde la zona con Shermadini liderando el juego en la pintura.

 

El parcial 13-4 del Tenerife había hecho mucho daño (36-19) a un Gran Canaria sin soluciones y dominado en todas las facetas, incluso en el lanzamiento de tiros libres, en los que se filtraban las otras pocas opciones de contener el encuentro (42-24) en su peor momento para él.

 

Tras la vuelta de los vestuarios, Diop parecía ser el único de haber comprendido lo que significa jugar un partido de máxima rivalidad. Su actividad llevó a Shemadini a tener que protegerse de la eliminación por faltas apenas comenzado el tercer cuarto No obstante, Costello, llegando tarde a la defensa debió hacer lo mismo, equilibrando los desgastes.

Con la fuerza de Diop y la astucia de Albicy para desesperar a los directores de juego local, el Granca logró un parcial 2-11 que le daba vida (54-44), a pesar de que el Tenerife hacía la goma con acierto exterior (59-44).

 

En el mal menor, el Herbalife llegaba al último cuarto con un marcador que le permitía soñar con la remontada (63-52) después de haber ganado su primer parcial del partido por 20-22. Pero necesitaba defender más el conjunto de Fisac y esto se hacía complicado también por la lucidez ofensiva del lanzado Tenerife. No le valía al conjunto amarillo con responder los golpes porque de esa manera ocurría lo que al final pasó, la victoria décima de los tinerfeños y la derrota octava de los grancanarios en la Liga ACB.

 

Ficha del partido:

 

99 Iberostar Tenerife (23+20+20+36): Fitipaldo (5), Cavanaugh (19), Salin (17), Doornekamp (3), Shermadini (14) -equipo inicial-, Huertas (15), Guerra 88), S. Rodríguez (8), Butterfield (6) y Sulejmanovic (4).

 

80 Herbalife Gran Canaria (15+15+22+28): Albicy (15), Dimsa (19), Burjanadze (7), Shurna (8), Costello (5), -equipo inicial-, Wiley (11), Okoye (3), Ferrari (8) y Diop (4).

 

Árbitros: Juan Carlos García, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz.

 

Incidencias: Partido de la 8ª jornada, aplazado por Covid. Palacio de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Sin público.

 

Noticias relacionadas