Publicidad

Juan Germán Jiménez

"Todo es raro en 2020: el título Regional juvenil lo celebramos por videollamada"

El nuevo entrenador del Arucas regresa once temporadas después a la Tercera División

  • TERCERA
  • 15/11/2020 - 17:28
"Todo es raro en 2020: el título Regional juvenil lo celebramos por videollamada" Juan Germán Jiménez, en su etapa de entrenador de la UD Las Palmas juvenil (C. Torres)

Manuel Borrego


2020 es un año para no olvidar por Juan Germán Jiménez. Es ahora nuevo entrenador del Arucas CF, tras relevar este fin de semana a Israel Quintana, luego de haberse desconectado del fútbol y de haber celebrado "por videollamada" un título de categoría Regional.


El viernes por la tarde, Juan Germán estaba con sus estudios de la Escuela de Entrenadores de la FIFLP y este domingo, tras aceptar la propuesta del Arucas, se actualizaba revisando las condiciones del Unión Viera, el rival frente al que volverá a un banquillo de Tercera División.


Porque con 25 años de edad, el estratega grancanario realizó su precoz estreno en la Tercera División dirigiendo en 2008-09 a la UD Gáldar. "En aquel momento, era el técnico más joven de la categoría. El Gáldar venía de jugar la promoción de ascenso frente al Gernika con Félix Oramas. Yo inicié la siguiente campaña, contando con Sigfrido del Rosario como asistente. Esa fue mi anterior etapa en Tercera", recuerda Jiménez para los lectores de Tinta Amarilla.


Ahora, todo es distinto. Recibió la llamada del Arucas tras la decisión de un cambio técnico después de cuatro jornadas. Se reunió con el presidente del club y el director deportivo, llamó a su fiel colaborador Sergio Hernández. "Y apenas lo pensé; acepté. Es una situación especial, porque además me toca relevar a un buen entrenador y amigo personal como es Israel Quintana. Admito que no estaba conectado al fútbol de competición, ni a la Tercera. Pero ahora toca ponerse al día porque todo es muy rápido. No son las mejores condiciones, pero creo que es una oportunidad también de aprendizaje para nosotros, de comprobar las circunstancias adversas para revertirlas".


"Hay poco margen", reconoce. "El problema de esta temporada es que hay más necesidad de puntuar que tiempo. Los resultados tienen que ser inmediatos para no seguir descolgados. Hay cierta presión, es lógico, pero son los nuevos tiempos".

 

Cinco bajas de inicio

 

Llega y asume los problemas de plantilla de este inicio con los lesionados Ruymán Hernández (rodilla), Pardo (rotura fibrilar), Ayoze (isquiotibiales), Nauzet Alemán (hombro) y Carmelo González (rodilla). "No hay tiempo tampoco para las excusas o lamentaciones. De inicio nos medios a Viera, San Fernando y Guía. Desde el lunes estaré con los jugadores. Mi primer mensaje es decirles que el entrenador no tiene la varita mágica, que esa magia le corresponde a ellos. Nosotros trataremos de ayudar a encontrarla".


Como decimos, es un 2020 especial para Juan Germán. Su anterior equipo, la UD Las Palmas DH juvenil, fue protagonista del último partido oficial antes de que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo. El último encuentro oficial a nivel nacional, por cierto. Y semanas después, la RFEF confirmó que había conquistado el título Regional juvenil, quedándose muy cerca de la Champions de la categoría por promedio. "Ni siquiera pudimos celebrarlo como lo hacen los equipos, todos juntos. El título juvenil lo celebramos a través de una videollamada de todo el equipo. Porque aún no se podían realizar reuniones. Lo de este año ha sido todo raro y desorbitado".