Publicidad

Manolo López razona la ausencia de público en el derbi

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/11/2020 - 18:58
Manolo López razona la ausencia de público en el derbi

Deporpress.com. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, atendió a los compañeros de Deporpress para hablar del primer derbi canario de la historia que se celebrará sin público en las gradas. Ex jugador de los dos equipos representativos del Archipiélago, López, apunta hacia estamentos más altos a la hora de la toma de este tipo de decisiones y explica, cuando es cuestionado sobre el asunto, que hay que ir «al acuerdo que firmaron los clubes profesionales con la Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese es el documente que sigue vigente. A los clubes que no les guste esta situación deberían sugerirle a la Federación que lo hable con el CSD«, recomienda.

 

Llegados a este punto, López recuerda que el protocolo de los deportes no profesionales a nivel nacional "establece que pueda haber público, aunque la recomendación del CSD fue que no lo hubiese. Los clubes profesionales firmaron que no hubiese público y no se ha modificado por parte de nadie. Está claro que el problema no es tanto tener a los espectadores dentro de los estadios, ya que tendrían asientos preasignados. La dificultad estaría en los accesos, las salidas y los flujos de movimiento de las personas que acuden a ver un partido de fútbol. No hay que olvidar que aunque sea con aforos reducidos, un 30% del Nou Camp, por ejemplo, equivaldría a mover a unas 30.000 personas", expresó.

 

El jugar sin público será el factor más singular del derbi canario de este domingo. Pero, en lo meramente futbolístico, Manolo López también se moja acerca de cómo llegan blanquiazules y amarillos a este choque de máxima rivalidad. "Será un partido atípico por la situación que va a vivirse. Los dos equipos han tenido una transformación profunda respecto al último campeonato, pero es mucho más acentuada en el Tenerife porque tienen un entrenador nuevo y muchos jugadores recién llegados. Tengo la sensación de que puede ser un equipo importante cuando adquiera la verdadera dimensión que tiene porque está construido para más de lo que ha logrado en las últimas temporadas".

 

El director general de Deportes considera que una de las circunstancias que más han perjudicado a los tinerfeños «es el hecho de que la pretemporada ha sido más corta de lo habitual y, por esa razón, aún están en proceso de ensamblaje en este primer tercio de la Liga. Se nota que ahora mismo están en esa fase en la que los jugadores se están conociendo y en la que van a saber lo que quieren. En cualquier caso, no tengo dudas de que cuando el Tenerife se conjunte va a ser un equipo importante en la categoría".

 

En cuanto a la UD Las Palmas, López indica que la apuesta para este curso «ha sido la de tirar por gente joven que quiera encontrar esa oportunidad en el fútbol profesional, lo que también suele ser sinónimo de irregularidad. Han alternado grandes momentos en los partidos con distracciones propias de la inexperiencia de la plantilla y está claro que, en una categoría tan competitiva como la Segunda División, cualquier facilidad que le des al contrario luego la pagas cara. Con todo, me parece un equipo atractivo para verlo jugar, con futbolistas atrevidos y a los que les gusta tener el balón. Si logran consolidarse, van a dar también mucha guerra».

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios