Publicidad

Porfirio Fisac

"Lo daremos todo en el derbi; tenemos que volver en camilla"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/11/2020 - 11:06
"Lo daremos todo en el derbi; tenemos que volver en camilla" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

"Que la afición esté tranquila", dijo este sábado Porfirio Fisac. El entrenador del Gran Canaria asegura que en el derbi de la Liga ACB su equipo lo dará todo y "tenemos que venir en camilla". Esa hipérbole la expresó para dibujar el esfuerzo que realizará el equipo amarillo en La Laguna, donde espera "un Canarias que es muy difícil de batir, porque es un equipo muy equilibrado".

 

Reconoció que, además de la duda de Burjanadze, tiene varias dudas en su plantilla de cara al encuentro de rivalidad, entre ellas Costello y Shurna.


Sus valoraciones:

Un gran rival, Tenerife

"Ahora mismo somos un equipo que en el campo se deja absolutamente todo. Sólo puedo hablar bien de los chicos. Ayer hicimos un trabajo extraordinario para sacar el partido adelante. Sabemos lo bien que está jugando el Tenerife, dominan los tiempos, tienen dos bases top de la Liga, tiene hombre como Shermadini que domina el interior (...) Es un equipo difícil de batir. Por eso está arriba, con una sola derrota frente al Barcelona"


"El Tenerife lleva el baloncesto al grado de inteligencia máxima. Tiene un gran equilibrio con juego de bases, tiradores y un juego interior de referencia. Parar a Tenerife es muy complicado. Es uno de los dos mejores equipos con disposición táctica y ejecución de sistemas de toda la Liga. Y encima defienden con mucha solvencia"

Volver en camilla

"No es el momento de entregarnos. Hay que darlo todo. Hay que volver en camilla porque lo dejamos todo. Tranquila afición: Nuestro grado de sufrir va a llegar más lejos que nunca"

Solidez defensiva

"Tenemos problemas en cuanto a la experiencia, a la continuidad en el juego. Solventamos muy buenos minutos con otros en ataque muy espesos. Ahora nos agarramos a una solidez defensiva importante. Tenemos ahora el percance de Burjanadze, que será difícil que juegue el partido de mañana. Es una parte importante en nuestras rotaciones. Su rodilla se está inflamando. Cualquier semilla que tengamos de conocimiento del juego nos viene bien"


"Ya somos regulares en la parcela defensiva, en siete u ocho últimos partidos lo hemos mostrado. Pero queremos serlo también a nivel ofensivo"

Me equivoqué en el tipo de juego

"Me he equivocado a la hora de planificar cómo debe jugar el equipo. La alegría o desparpajo que debe tener el jugador nos estaba afectando. Estoy modificando mis normas, mis pautas, para que el grupo sea competitivo y ganador. Lo estamos mejorando a través de vídeos e información porque no podemos hacerlo con entrenamientos"

 

"Desde que jugamos en Murcia jugamos dos partidos. Esto es una locura. Algunos equipos estamos pagando más el pato que otros. Nos están metiendo a embudo los partidos. Ni siquiera pasan las 48 horas. Tenemos que respetar nuestra jornada de descanso"

Shurna

"No puedo hablar mal de ninguno de mis jugadores. Pero Shurna es un ejemplo de rendimiento donde lo ubiques"


Un poco de Beirán

"Ya he contestado varias veces. Digo el motivo pero no los argumentos. Internamente Beirán sabe por qué. A los demás les he dicho en qué se diferencia cómo debe llevarse la capitanía. No haré daño a dañe en lo que se refiere a un tema personal"