Publicidad

Efeméride

14-11-1992: El Écija monta un escándalo en el Insular

  • SABÍAS QUE ...
  • 14/11/2020 - 07:15
14-11-1992: El Écija monta un escándalo en el Insular Una imagen de aquel día, con Chaparro, entrenador astigitano (Archivo: N.R.)

M.B.


Era partido de Liga en la primera temporada en Segunda División B de la UD Las Palmas. Era también la primera ocasión en que el Écija Balompié visitaba el Estadio de Gran Canaria. Pero el reloj no sobrepasó el minuto 53 de juego porque aquella noche acabó en un escándalo.


El marcador no se había movido el 14 de noviembre de 1992, en la fecha de aquel partido correspondiente al grupo IV de la división de bronce. El Écija se defendía de la ofensiva de la UD Las Palmas, pero arriesgaba con su dureza. A los 15 minutos ya se había registrado el primer expulsado visitante Pedro Luis. Y en el inicio de la segunda mitad, el equipo astigitano ya tenía dos expulsados más (Libra y Santos).


Pero tras la comisión de una falta peligrosa, se acabó el partido. Dos nuevos jugadores visitantes resultaron expulsados al recibir las dos tarjetas amarillas de aparente forma voluntaria. Quino se colocó delante del balón para impedir a los amarillos poner en marcha en juego. Desobedeció las instrucciones del colegiado Hernández Calvet (catalán), que le solicitaba su alejamiento para el saque de la falta. Y, tras irse a vestuarios, su compañero Fede repitió la operación. El árbitro catalán no tuvo más remedio que mostrar la tarjeta roja y acabar de forma precipitada el encuentro, porque el Écija se había quedado con seis futbolistas en el terreno de juego. Y el reglamento así lo impedía.


En medio de grandes protestas de los aficionados isleños, el equipo de Paco Chaparro abandonó el escenario isleño con 0-0, que posteriormente convirtió en 3-0 la decisión de Competición, al margen de sanción al club y al técnico.


Las Palmas fue víctima de un acto esperpéntico, que no había sido inédito en el fútbol andaluz. Actuaron a las órdenes de Alvaro Pérez aquel día: José Miguel, Padrón, Pedro Luis, Oscar González, Víctor, Abad, Toni Robaina, Socorro, Paquito, Francis Santana y Javier.

 

 

Noticias relacionadas