Publicidad
  • Publicidad

Crece asesoramiento online para el ejercicio físico y la tonificación

  • MÁS
  • 13/11/2020 - 10:57
Crece asesoramiento online para el ejercicio físico y la tonificación

En tiempos de pandemia, el hogar se convierte en oficina, escuela y ahora con mayor empuje en un gimnasio móvil para romper con la monotonía del sedentarismo y mantener un estilo de vida saludable.

 

Es por ello del auge de las plataformas digitales de entrenamiento personalizado que brindan diferentes tipos de asesorías con clases en directo y una selección de ejercicios a la carta para tonificar abdomen, pierna o los glúteos, o simplemente relajarse a través del yoga.

 

El cierre de los gimnasios y el miedo de la población a salir de casa han sido los principales motores para que los entrenadores se trasladen al mundo digital desde el cual brinda los mejores consejos para sus clientes, tal y como si hicieran de manera presencial.

 

Este tipo de acompañamiento es clave para lograr las metas de un programa de entrenamiento como son la mejora de la condición física, quemar grasa del cuerpo o en el caso de los deportistas, para prepararse para una exigente competencia.

 

Y es que la falta de asesoría o monitoreo solo traerá que el cliente abandone su deseo de ejercitarse o quizás hasta ponga en riesgo su salud por una rutina inadecuada o difícil de implementar desde casa.

 

Además de los objetivos personales de cada cliente, lo cierto es que una buena sesión de ejercicios en las primeras horas de la mañana favorece la generación de dopamina, que es un antidepresivo natural muy efectivo contra las molestias del sedentarismo al que estamos obligados por la pandemia.

 

Sin duda que se trata de una experiencia online que ha llegado para quedarse debido a los beneficios que implica entrenar desde casa. El primero de la lista es la economía en vista que se paga mucho menos por una sesión on line que por la mensualidad de un gimnasio presencial.

 

También permite entrenar por una mayor cantidad de horas debido a que se hace desde la comodidad del hogar, además, que lo podemos hacer nuestras rutinas sin la tensión de llevar una mascarilla todo el tiempo. Algo inevitable si optamos por salir de casa.


Para lograr una experiencia plena, lo mejor es acondicionar un espacio adecuado para no interrumpir otras labores en caso de evitar golpearse con los muebles del hogar.
"Ahora que el hogar se ha convertido en oficina y escuela al mismo tiempo, lo importante es delimitar espacios para los diferentes tipos de actividades y así crear un ambiente de intimidad para no perder la concentración. Una celosía decorativa podría funcionar como una falsa pared que ponga límites a la zona de los ejercicios en casa", sostiene Sonia Martínez, experta en decoración de la sección Interiores de ElDulceHogar.

 

Un espacio íntimo que no solo sirve para las agotadoras sesiones físicas de entrenamiento o de rutinas de baile moderno, sino para el relajo y la meditación de las clases de yoga que también son una oferta interesante del asesoramiento online que ha llegado para quedarse.