Publicidad

Alexis Suárez

"El jugador de Tenerife es menos reticente a la hora de irse a la UD"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 13/11/2020 - 11:14
"El jugador de Tenerife es menos reticente a la hora de irse a la UD" Alex Suárez (C. Torres)

Deporpress.com. Gran parte de una vida dedicada al fútbol profesional: ocho de blanquiazul, cuatro de amarillo. Alexis Suárez necesita escasa presentación, siendo parte de uno de los capítulos más dorados de la historia del CD Tenerife, como uno de los jefes de la zaga. Ahora, este grancanario de nacimiento y blanquiazul de adopción trabaja en su isla natal captando talento para la entidad tinefeñista.

 

Sobre el derbi admitió: "Lo tengo en parte dividido porque vestí ambas camisetas, pero me une ahora y desde siempre el CD Tenerife antes que la UD Las Palmas. En cierta parte, lo tengo más dividido porque tengo a mi sobrino -Álex Suárez- jugando en el club amarillo, pero si se da un resultado favorable a los blanquiazules y mi sobrino mete un gol, tampoco pasa nada.

 

Sobre su sobrino, comentó: "Son momentos que tiene que vivir uno por sí mismo. No puede explicarse con palabras. Son encuentros de mucha intensidad, por lo que se juegan y por la dinámica de ambos equipos. Tiene su fútbol y debe seguir como hasta ahora. Ojalá tenga suerte esta temporada.

 

Sus funciones actuales son las de captador de jugadores del CD Tenerife. "El contacto es prácticamente a diario, aunque ahora más restringido en la visualización de jugadores y partidos por la situación vivida. Se está activando más en la provincia de Las Palmas, así que seguimos cogiendo información y datos de cara a un futuro"

 

"El jugador de Tenerife es menos reticente a la hora de irse a jugar a la UD Las Palmas que al revés. No se sabe el porqué, pero siempre intentamos que sea lo más normal posible. Somos dos equipos canarios que intentan seguir creciendo como clubes, con sus aficiones y seguidores. A partir de ahí, buscamos que se abra más el abanico y tengan ese crecimiento, independientemente de los colores que vistan".

 

Sobre el partido del domingo considera que "los dos están igualados. Quizás, al Tenerife le falta una continuidad en resultados, pero a Las Palmas también; tienen una línea de juego, pero encajan muchos goles y fuera de casa no ha ganado. Los blanquiazules cogieron una mala racha, pero creo que vendrán los buenos resultados. Ojalá disfrutemos de un buen derbi donde sumemos los tres puntos" (...) "Ambos equipos cuentan con buenos futbolistas, tanto jóvenes como experimentados. Técnicamente, muchos pueden marcar la diferencia, por su golpeo y balón parado. Las Palmas ha encajado mucho en estrategia, así que el Tenerife debe aprovechar eso. Este tipo de encuentros, se deciden en las áreas, así que creo que irá por ahí.

 

Más en Deporpress.com