Publicidad

Efeméride

12-11-1972: El primero de los 266 partidos de Roque Díaz

  • SABÍAS QUE ...
  • 12/11/2020 - 08:05
12-11-1972: El primero de los 266 partidos de Roque Díaz Roque Díaz, entre Páez y Paco Castellano, compañeros de su bautismo profesional (N.R.)

M.B.


El 12 de noviembre de 1972 hacía su aparición con los profesionales de la UD Las Palmas un vigoroso zaguero isletero, Roque Días Fuentes (entonces 20 años de edad).


Ocurría en el estadio de El Molinón, decidiendo el francés Pierre Sinibaldi ubicarlo en el centro de la defensa por la ausencia del gran capitán, Tonono Afonso, y como relevo del también internacional Paco Castellano en la segunda partido contra el Sporting.

 

Era además, un día complicado para el equipo por la calidad ofensiva de aquel Sporting de Gijón que dirigía Mariano Moreno. Roque, junto a sus compañeros de retaguardia, tenían que proteger los dominios de Cervantes frente a delanteros del calibre de Enrique Castro Quini, Megido y Churruca.


El partido de Liga en Primera acabó 2-2, con goles canarios de Soto (0-1) y Fernández (1-2), mientras Ciriaco y Quini firmaron los dos de igualada asturiana.


Fue ese partido el primero de los 266 oficiales de Roque como jugador de la UD Las Palmas, con participación en Primera, Segunda A, Copa, Copa de la Liga y Copa de la UEFA. Entre ellos, la final de la Copa del Rey de 1978 frente al FC Barcelona.


Ese 12 de noviembre Las Palmas alineó a Cervantes, Estévez, Noly, Hernández, Trona, Castellano (Roque), Páez, Soto, Fernández (Gilberto I), Germán y Miguel Angel.


El Sporting formó con Castro, Paredes, Alonso, Ciriaco, Fabián, José Manuel, Herreros, Megido (Fanjul), Valdés, Churruca (Pascual) y Quini.

 

Una larga estela de eficaz servicio como jugador de club dejó en su expediente.