Publicidad

Raúl Cámara

"El odio deportivo de Suso a Las Palmas alimenta a la bestia"

  • EL RIVAL
  • 11/11/2020 - 09:05
"El odio deportivo de Suso a Las Palmas alimenta a la bestia" Raúl Cámara (Deporpress,.com)

B. Pérez

 

Y en ésto ... Raúl Cámara. El defensa ya retirado del fútbol, ex capitán del CD Tenerife y miembro del staff técnico actual del Córdoba, fue objeto de una pasada polémica en el derbi canario. En 2014-15 una acción suya inapropiada con la mascota de la UD Las Palmas incendió el final de partido disputado en Gran Canaria, al borde de una tangana en la escalera de vestuario.


Ahora, en vísperas del partido de este domingo en feudo de la UD Las Palmas, describe en Radio Club Tenerife por qué la motivación extra que produce a jugadores como Suso Santana este encuentro ante los amarillos. Que contagia a jugadores del exterior como es su caso. Dijo lo siguiente:

 

"En la semana del derbi Suso ya es diferente. Está más ansioso, está más metido. Incluso se entrena mejor. Lo ves que se va enchufando, se va enfuchando. Lo ha mamado desde pequeño, rodeado quizá de aficionados de verdad en su día a día, donde toma el café, donde van sus padres, familia, tíos, primos, ... lo llevan en la sangre. Nosotros, que somos de fuera, llevamos una vida más tranquila. Pero estamos enraizados, como Carlos (Ruiz) ... Pero Suso lo ha mamado desde pequeño. Ese odio deportivo que tiene Suso a Las Palmas lo único que hace es alimentar la bestia".


"A Suso le gusta motivar y ser más protagonista. Suele hacer grandes partidos (en el derbi) a pesar de no estar en plena forma o jugando. Juega a un nivel increíble, tiene esa motivación y el pique. Acaba haciendo grandes partidos", añadió.


Además, "el derbi (a él) me recuerda lo de la mascota ... He tenido la suerte de jugar derbis con mucho arraigo, con mucha gente de Canarias, de Tenerife en el once. Ellos igual. Se contagiaba (...) Al final veías que nos jugábamos mucho más que tres puntos. Me tocó vivirlo, fue bonito".


Recordó que le tocó "tener la suerte casi siempre de puntuar o ganar. He perdido pocos. Me acuerdo de la mascota, que fue una pequeña broma", calificó antes de valorar que el asunto se debió "a la impotencia que les dio no poder ganarnos, porque ellos estaban arriba. Ascendieron al final y nosotros estábamos abajo, sufriendo mucho. Pensaban que nos iban a ganar 3-0 o 4-0, que nos iban a pasar por encima. El ir 0-1 casi todo el partido y el que nos empataran casi al final, sacarles encima un punto allí en una temporada así y no pasarnos por encima les dolió mucho. Y ese gesto desencadenó que alguien ajeno a todo se enganchara conmigo. Al final, uno tiene sangre aunque soy una persona tranquila cuando estoy en el campo. Y me alteré un poco".

 

Pronosticó que el resultado en el derbi será 1-2.

 

Noticias relacionadas