Publicidad

Efeméride

11-11-1962: Primera victoria de la UD en el Heliodoro

  • SABÍAS QUE ...
  • 11/11/2020 - 07:22
11-11-1962: Primera victoria de la UD en el Heliodoro El gol de Juan Luis al CD Tenerife, en la que fue la primera victoria amarilla en el Heliodoro. Ocurrió el 11 de noviembre de 1962 (Archivo: JLJ)

M.B.


El 11 de noviembre de 1962, la UD Las Palmas lograba su primer triunfo en la Liga de Segunda División sobre el CD Tenerife. Y con ese resultado se fraguó el primer triunfo a domicilio de los amarillos (0-1), en una tarde en la que Juan Luis Jiménez pasaba a formar parte de la leyenda del derbi canario.


En realidad, el triunfo grancanario en feudo blanquiazul tuvo dos protagonistas. De una parte, el goleador, que acabó con un disparo preciso una jugada iniciada por Juan Guedes. El tanto se producía en el minuto 36, con duro impacto para la afición que aquel día llenó el Heliodoro Rodríguez López.


Posteriormente, en el minuto 64, el otro protagonista había sido el portero José Luis Ulacia al rechazar un penalti que había lanzado el blanquiazul Paquillo.

 

El Tenerife, que venía de jugar un año antes en Primera División, alineó aquel día a Ñito, Felipe, Martínez, Alvaro, Juan Padrón, Sicilia, Paquillo, José Juan, Justo Gilberto, Santos y Beitia. Su entrenador era Eduardo Toba, más tarde seleccionador nacional.


Las Palmas formó con Ulacia, Aparicio, Tonono, Collar, Nelli, Guedes, Santamaría, Juan Luis, León, Evaristo y Erasto. El entrenador de los amarillos era el palmero Rosendo Hernández.

 

De aquellos derbis, Juan Luis recordaba a los lectores de Tinta Amarilla que "eran más pasionales que los de ahora aunque no se desplazaban aficionados de una isla a otra, al menos de forma masiva como hoy conocemos. Allí nos recibían con insultos y con una dureza verbal que molestaba porque incluso eran mensajes amenazantes. Por eso nos íbamos a La Laguna, pues allí había también más simpatías hacia nuestro equipo. Podíamos estar tranquilos en la concentración".

 

 

Noticias relacionadas