Publicidad

La UD recibirá un millón cuando Pedri sea llamado por La Roja

Ramírez desvela en la Cadena Ser algunos detalles más de la venta del jugador tinerfeño del que "nos sentimos muy orgullosos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/11/2020 - 15:37
La UD recibirá un millón cuando Pedri sea llamado por La Roja Pedri, con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez (UDLP.es)

B.P.

 

Si Luis Enrique, seleccionador nacional, convoca a Pedri González para la absoluta la UD Las Palmas recibirá un millón de euros como bonus del FC Barcelona. Ese dato lo confirmaba este martes el presidente del club grancanario, Miguel Angel Ramírez, en valoraciones pre derbi realizadas en la Cadena Ser.


"Lo que se viene a demostrar lo bueno que son nuestros captadores, además del acierto en la formación y proyección de Pedri en nuestro club", recordó. "Mucha gente dijo después de ver al jugador que lo habíamos vendido muy barato. Pero la realidad es que Pedri se fue al FC Barcelona sin haber debutado. (...) Eramos equipo de Segunda División para convencer a uno de los equipos más grandes del mundo. El año pasado sacamos (por Pedri) 6,5 millones y esta temporada esperamos 3,5 millones".


"Nosotros no vendimos a Pedri por cinco millones, sino a un jugador de 16 años que en aquel momento era también una incógnita (reflexionó en voz alta sobre la casuística). Vendimos a un jugador por cinco millones de euros que mucha gente creyó que era una estrella cuando todavía no había jugado al fútbol (profesional). Cuando lo vendamos ... la gente dijo que si era tan bueno, ¿por qué lo vendíamos?. Se traspasó al futbolista con una serie de objetivos económicos que iban en función de los encuentros que él disputara con el Barcelona. Así, por cada cinco encuentros nosotros recibimos una cantidad. Este año podría jugar 25 partidos esta temporada. Si va convocado por la selección, sin necesidad de jugar, cobraremos un millón de euros".


Además, "si el año que viene vuelve a jugar 25 partidos cobraremos 5 millones. Y en la siguiente, otros 5 millones. Y si el Barcelona hace negocio con él, tenemos un alto porcentaje de una segunda venta: 15%. Si Pedri da el resultado que todos esperamos, la UD Las Palmas realizará la mayor venta de su historia. Nos sentimos muy identificados con el éxito de Pedri, más allá del egoísmo propio, porque estamos orgullosos de que un chico que no quiso el Real Madrid y no lo fichó el equipo de referencia en su isla, como es el Tenerife, la UD Las Palmas ha podido demostrar que sus captadores funcionan. Porque vimos lo que otros no vieron en Pedri. Y al final está en el mercado internacional y nosotros muy orgullosos por él".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios