Publicidad

Moisés Díaz-Chus Trujillo, episodios paralelos en la Copa

  • NOTICIAS
  • 09/11/2020 - 07:53
Moisés Díaz-Chus Trujillo, episodios paralelos en la Copa

B.P.


Moisés Díaz, entrenador de la UD Guía, revive lo ocurrido la pasada temporada su colega de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, en su debut en la Copa del Rey.


Díaz resultó expulsado el pasado viernes en San Mateo, tras protestar la posible comisión de un penalti no señalado a su equipo en área local. Habría sido la posibilidad de empatar (2-1 final).


Y ello ocurría en vísperas del debut del Guía en la Copa, este miércoles 11 de noviembre (20.30), frente al CD Buñol. La roja directa no deberá impedir que se siente en su banquillo en el Octavio Estévez, sin embargo.


Eso ya ocurrió la pasada temporada al entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, que resultó expulsado antes del inicio del partido frente a la UD San Fernando. El colegiado adoptó entonces una sorprendente decisión (tal como funciona la categoría), expulsando al entrenador local como responsable de la salida al campo de su equipo un par de minutos después de la hora.


Trujillo asumió con incertidumbre aquellos días, pero un cambio en la normativa permitió que dirigiera a sus jugadores frente a la UD Almería, entonces con José María Gutiérrez al frente.


La sanción no fue considerada grave (1 partido en vez de 4) y, en consecuencia, debió afrontar la sanción en la misma Liga de Tercera División. Eso, en teoría, también ocurrirá ahora con Díaz.