Publicidad

1-1: Un punto en Girona que debieron ser 3

Los amarillos pusieron más ante un Girona que penalizó sólo a balón parado, mientras el colegiado se tragó una roja y penalti nada más iniciarse el juego

  • CRÓNICAS
  • 09/11/2020 - 21:56
1-1: Un punto en Girona que debieron ser 3 Sergio Ruiz celebra su gol, que abrió el marcador en Girona (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas regresa de Montilivi con un punto, que debieron ser tres (1-1). Los amarillos pusieron más en el campo que el Girona, se adelantaron con un gol de Sergio Ruiz y, tras el empate, rozaron el triunfo porque disfrutaron de mejor juego y ocasiones.


El equipo catalán penalizó a Las Palmas en las jugadas de estrategia, con un nuevo gol de cabeza mal defendido. Los amarillos reaccionaron y metieron en serios problemas al Girona.


El gol de Sergio Ruiz, al borde del descanso, apagó un enfado y cubrió la ambición. El enojo de los grancanarios se generó a los 3 minutos de juego, después de que el colegiado Milla Alvendiz y su colega del VAR pasaran por alto un penalti escandaloso a Benito Ramírez. El aldeano intentaba ganar una posición de remate cuando Calavera le golpeó con la codo en la cara.


Benito cayó desplomado y en la repetición de la jugada (que imaginamos también tenía a su alcance el VAR) se apreció cómo el gerundense se desentendía del balón para frenar al amarillo con una acción de rugby.


Las Palmas tuvo la virtud de seguir a lo suyo. Con un juego fluido se metió en el campo del Girona, que no se avergonzó para soportar el dominio grancanario con nutridas líneas frente a su portero Juan Carlos. Los disparos de Loiodice, desde la lejanía, no encontraron el camino de la portería.

 

Cuando el Girona trató de salir de la guarida, Las Palmas interpretó también veloces transiciones hacia el área catalana. Jonathan Silva y Benito por la izquierda se entendía, al igual que Rober y Alvaro Lemos por la derecha. En ese ambiente, el peligro estaba en el área local. Rober estuvo cerca de anotar pasada la media hora, con un zurdazo que rechazó bien situado el meta local. Pero al borde del descanso, una jugada del extremo andaluz la certificó Sergio Ruiz con el 0-1, llegando desde segunda línea. Se hacía justicia y se ponía también una piedra de hielo al enfado.

Bombeo al área


El Girona metió en problemas a Las Palmas en la segunda parte. Con disparos lejanos y un constante bombeo de balones logró por fin generar inquietud a los amarillos. Bernardo remató dos veces de cabeza, en sendas acciones de estrategia. En la primera paró Valles, pero en la segunda el colombiano picó perfectamente para marcar el empate.

Con casi nada el Girona había descubierto las debilidades de la UD, una jornada más encajando en portería propia. Con el 1-1, despertó Las Palmas con un latigazo de Loiodice al larguero y el activo Jonathan Silva acarició también el gol con un zurdazo cruzado que se perdió junto al poste. Habría sido una justa recompensa para el equipo que expuso más.


Alineaciones:


Girona:
Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna (Franquesa, 74), Cristóforo (Sylla, 58), Gumbau, Monchu, Aday Benítez (Valery, 58), Samu Sáiz (Pau Víctor, 84) y Nahuel Bustos (Pablo Moreno, 74)


Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos (Eric Curbelo, 78), Aythami Artiles, Alex Suárez, Jonathan Silva (Dani, 88), Fabio, Sergio Ruiz, Loiodice (Kirian, 78), Benito (Aridai, 88), Rober e Iemmello (Espiu, 53)


Goles. 0-1, m. 45. Jugada de ataque de Las Palmas por la derecha, con pase final de Rober que cruza a las redes Sergio Ruiz. 1-1, m. 66. Bernardo remata de cabeza una falta lanzada desde la izquierda por Sáiz.


Arbitro: Luis Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Amarillas a Luna, Bernardo, Pablo Moreno (Girona) y Alvaro Lemos (Las Palmas).

 

Pormenores. Partido de la undécima jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Sin público en Montilivi

Noticias relacionadas