Publicidad

La previa

El termómetro antes del derbi

  • CRÓNICAS
  • 08/11/2020 - 19:36
El termómetro antes del derbi

Manuel Borrego


El aleatorio comportamiento de la UD Las Palmas en las últimas jornadas y la ola de lesiones que se han producido en ellas hacen que la visita a Montilivi se convierta en un termómetro, en un control de los amarillos antes de afrontar el próximo domingo el derbi contra el CD Tenerife.


El equipo de Pepe Mel vuelve a reinventarse, algo a lo que está acostumbrado desde la pasada temporada. Aunque en teoría el principal quebradero de cabeza para la visita a Girona pasa por los relevos de las dos piezas más incisivas del equipo como son Araujo y Pejiño.


A Las Palmas no le ha ido bien sin ellos, aunque la pasada semana con el Chino frente al Real Oviedo, el equipo tampoco mostró buenas sensaciones. Y todo ello es lo que preocupa en vísperas no sólo al partido contra el Girona, sino frente a los blanquiazules.


El cuadro catalán también tiene sus problemas, que no son pocos. Francisco adelantó este domingo que Stuani aún no vuelve y, además, pierde por convocatoria internacional a Yoel Bárcenas.


Cada uno con sus propios problemas, que son importantes en ambos casos. Pero, además, el partido es un examen de recuperación para los amarillos después de que Mel dijera hace una semana que había que volver a la letra A. Esperemos que no sea la A de ambición.

 

En la convocatoria para el viaje se han incorporado dos nuevos futbolistas de Las Palmas Atlético: Pau Miguélez y Coco, para cubrir puestos de ataque y defensa respectivamente. Es una ilustración de que los problemas se han acumulado en la preparación de un importante partido.

 

Noticias relacionadas