Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"La estadística es como los bikinis; deja ver unas cosas y otras no"

El técnico de Las Palmas Atlético está ilusionado porque "el equipo está progresando" con una "pretemporada realizada en competición"

  • PROTAGONISTAS
  • 06/11/2020 - 11:30
"La estadística es como los bikinis; deja ver unas cosas y otras no" Juan Manuel Rodríguez, con sus jugadores (C. Torres)

B. P.


Juan Manuel Rodríguez se siente esperanzado pese a que el filial amarillo, Las Palmas Atlético, no ha tenido una salida óptima en la competición: "Soy optimista", recalca en vísperas a la visita del Algeciras al estadio Anexo del Gran Canaria (11.30 horas).


El técnico espera que el acierto cambie porque "leo la clasificación al revés". Recuerda que "la estadística es como el bikini; deja ver unas cosas y otras no". Entiende que su equipo no ha marcado por falta de acierto, pero la línea es correcta porque "llegamos 16 veces a puerta en el último partido".


El entrenador del filial habló para UDRadio realizando estas valoraciones:

Ilusionado

"Estoy muy ilusionado con el equipo, porque sé que tienen cosas fundamentadas para ir progresando. Hemos jugado tres partidos, con las dificultades conocidas. Hemos estado realizando una pretemporada dentro de la competición también"

Se gana o pierde en el área

"Hemos tenido muchísima mala suerte para poder obtener puntos. La primera premisa es marcar y que no te marque muchos dicen que los partidos se ganan en el medio del campo. Y yo digo que se ganan en las dos áreas. En la tuya para defender y en la otra para atacar"

 

"Se dieron muchas circunstancias y detalles en los partidos. Dentro de las dificultades hemos tenido fases muy buenas. Pudimos adelantarnos en Cádiz, Huelva o aquí (frente al Sanluqueño). Espero que tengamos mayor acierto para conseguir lo que buscamos"

La buena línea

"Mi trabajo consiste en hacer ver a los jugadores que todo va bien, que todo va en progreso con independencia de los puntos obtenidos. Estamos en la buena línea y eso se va a traducir. Tenemos que seguir apostando en ello"

Distinto rival al Sanluqueño

"El Algeciras tiene un bloque, con gente que tienen ganas de jugar en todos los partidos de manera estricta y disciplinada; lo están haciendo muy bien. Están ahí por eso. Y han tenido acierto" (...) "El Sanluqueño es otro estilo. Porque traba mucho los encuentros. El Algeciras lo intenta de manera diferente, con buena profundidad. Nosotros respetamos a todos. Son distintos"

A vueltas con el gol que no debió subir

"El partido de Sanluqueño lo teníamos bien encauzado, casi en la mano. Pero se dio que hubo un córner que no es córner, que el preparador físico le indica al linier que es saque de esquina. Y lo señala. Que se cometen tres faltas en la misma jugada (en el área amarilla) y sin embargo dan el gol. Se vienen abajo muchas cosas que se estaban trabajando. Son detalles que hacen cambiar los partidos" (...) "Trabajamos para jugar el domingo un partido. Pido llegar al encuentro muy concentrado durante todo el tiempo de juego"


"Hace falta el resultado para que puedan convencer de que la forma de actuar es buena. Necesitamos traducir el trabajo en puntos"

Tres bajas por lesión

"Tenemos la baja de Iñaki Elejalde, Luis García y Alex Ojeda. Están lesionados. Espero que el resto llegue al domingo. Estamos pendientes de jugadores que están entrenando con el primer equipo para saber si contamos con ellos"

Ocho meses sin entrenar

"Somos el único equipo que ha sido ocho meses sin entrenar. No es excusa. Y con un 75% de jugadores nuevos estamos formando equipo. Hemos perdido pero hemos podido ganar alguno de los encuentros. No quiero que lo jugadores lo pierden, pero es indudable que los rivales han tenido más ritmo que nosotros ... Hay que hacer la pretemporada de otra manera"

Lo que deja ver la estadística

"En 2007-08 dije, cuando éramos colista (como entrenador de la UD Las Palmas) con 5 puntos en 10 partidos, y tuvimos que ir a jugar a Tenerife. Échale hilo a la cometa. Entonces comenté que miraba el periódico al revés. La estadística es como los bikinis: se ve una parte y no todo. Depende de la parte elegida irá a favor de esa estadística"


"No creo negatividad, la dejo a un lado. Estamos trabajando para conseguir las cosas. Lo estamos haciendo aceleradamente. Habrá errores pero los corregimos en plena competición. Todo está en un año muy en contra, porque la Liga es más corta. Pero estoy contento con el trabajo realizado. Es la realidad"

Kirian

"Kirian es muy listo como jugador. Estoy contento. Su mentalidad va en el camino que debe. Su rol y cabeza están en la línea que debe. Es crítico consigo mismo. Me alegra mucho los consejos que se le dan. Es lo mejor que debe hacer para seguir progresando"

La ‘petición' de Guayre

"Un equipo no puede llegar 16 veces a la puerta contraria y no lograr gol. Pero el equipo está haciendo que lo debe, pero debe encontrar el punto de acierto. Ayer utilicé a Guayre en el entrenamiento y parece que tiene 20 años. Lo hace por su calidad y experiencia. Pedí ficha para Guayre, se lo están pensando"

 

Noticias relacionadas