Publicidad

Porfirio Fisac

"Fabio es un claro ejemplo del jugador que quiero en el Gran Canaria"

  • BASKET NOTICIAS
  • 05/11/2020 - 17:49
"Fabio es un claro ejemplo del jugador que quiero en el Gran Canaria" Porfirio Fisac (C. Torres)

B. Pérez


Porfirio Fisac volvió a hablar este jueves de Javier Beirán, el jugador que ha sido apartado de la plantilla del Gran Canaria. El entrenador advirtió que la situación del mundialista entra en compás de espera porque el equipo parte para jugar de nuevo lejos de la isla.


"En principio le he citado. Está haciendo un trabajo específico estos días que estaremos fuera. El jueves, cuando volvamos de París, me sentaré con él y veremos un poco ... Ya expliqué las razones al club. Será entonces cuando veremos su situación", comentó.


"No opinamos de la misma manera sobre cómo ejecutamos la capitanía y cómo estamos actuando", añadió sin profundizar en los argumentos de su exclusión. Más tarde colocó a Fabio Santana como ejemplo "de jugador que quiere en el Gran Canaria".


"Es difícil que yo me rinda. Aunque tenga que jugar con los del Leb plata. Voy a seguir con estos mismos valores, porque tengo credibilidad en cómo lo haga y en lo que yo decido. No me voy a marchar", advirtió al ser preguntado por si ha pensado en arrojar la toalla.


El club respeta mis decisiones

"Por parte del club, se respeta mi trabajo desde el primer día. Es admirable y me siento orgulloso, cada día más. Hasta un minuto después de que esté aquí cumpliré a rajatabla. Primero conmigo mismo"


"No tengo contacto con las redes sociales, porque actúo a mi manera. No tengo más remedio que aceptar lo que tenga que venir. Estamos en un riesgo máximo al competir en Europa con la pandemia. Un riesgo máximo de nuestra salud"

Esto es una locura

"La mierda esta del Covid nos tiene a todos asfixiados", llegó a decir Fisac al hablar de las complicaciones que se está generando a los clubes de baloncesto que participan en Europa y en las competiciones nacionales.


"Messina tiene razón. Estamos sufriendo una locura, tenemos que plantearnos esto cómo es la sociedad ahora mismo. Si nos aplazan partidos, esos días no podremos entrenar. Nos hacemos entre cuatro y cinco tests y PCR, pero luego nos metemos en un avión con 200 personas que no tienen control. Algo que no se está haciendo bien. Después de Turquía varias personas de nuestro club estuvieron confinadas (...) No podemos seguir cometiendo esta locura. En la Liga ACB hay medidas más lógicas que en los torneos de Europa. El riesgo que estamos corriendo es muy grande. Apoyo a cualquier entrenador y directivo sea contundente con este tema"


Jugadores tocados


"Tenemos grandes dudas con Costello, con una distensión en la rodilla. Y Albicy, con un problema en sus dedos de una mano. Burjanadze tiene problemas en la rodilla; mientras Shurna está con sobrecarga de abductores"

Petición a la plantilla

"Me gustaría que mis jugadores tuvieran confianza, empuje y entereza. Da igual quien juegue más minutos. Quiero que el trabajo esté por encima del talento. Es importante que nuestro grado de esfuerzo físico sea el más alto (...) Que tengamos porcentajes también como el último día. Iremos en el camino para que el jugador crea"
El mercado no está óptimo

"El director deportivo está sufriendo muchísimo. Me siento identificado, porque la falta de experiencia a la hora de confeccionar la plantilla ... es responsabilidad mía la petición de jugadores que yo conocía. Contacto con él cada día. Ahora mismo en el mercado no hay nada que pueda superar lo que tenemos, que nos dé un salto de calidad en la plantilla"

Felicito a Fabio

"Felicito por lo que ayer hizo Fabio Santana. Saqué por delante a Montero, pero fue un ejemplo de corazón y positivismo. Fabio es un ejemplo claro de jugador que quiero en el Gran Canaria"

"Todos debemos de comprender que el baloncesto es un juego de compañeros, de líderes, de que algunos tiran más que otros. Pero la fortaleza debe estar en el grupo y los líderes deben marcar diferencias"