Publicidad

Francisco Zanón

"Ir a Canarias ya es un premio para el centenario del CD Buñol"

  • NOTICIAS
  • 05/11/2020 - 13:20
"Ir a Canarias ya es un premio para el centenario del CD Buñol"

Manuel Borrego


El próximo 11 de noviembre se disputa en el estadio Octavio Estévez de Santa María de Guía un encuentro excepcional: los representantes de las comunidades de Canarias y Valencia, procedentes de la pasada temporada de Preferente, se cruzan en partido único de estreno en la Copa del Rey. Y el botín de la competición es el cruce en segunda ronda con un equipo de Primera División.


"Ir a Canarias ya es un premio para el centenario del CD Buñol", admite el presidente de la entidad, Francisco Zanón, que contacta con la redacción de Tintaamarilla.es para expresar la ilusión del club al que representa y que es el único vigente en Preferente en el actual torneo eliminatorio.


"Al igual que la UD Guía, estamos muy ilusionados en esta competición. Somos dos clubes humildes y sabemos que ellos están igual de entusiasmados con la eliminatoria. He tenido la oportunidad de hablar durante la semana con el presidente del club grancanario, para gestionar el viaje, y he comprobado que somos muy parejos en todos. Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos. Sabemos y somos conscientes de la dificultad, que jugaremos contra un Tercera División sabiendo que ellos son favoritos. Lo son por el ambiente como local, con el apoyo de su público como lo habríamos tenido nosotros de haber sido anfitriones. Es un orgullo estar en Gran Canaria para el partido y lo afrontaremos con muchísima ilusión. Será un partido complicadísimo"

 

Algunas de sus valoraciones previas al viaje a Gran Canaria:

 

 

Un rival que peleará todas

 

"Del rival sabemos muy poco. La lejanía no nos permite hacer seguimientos de la plantilla. Aunque sabemos que es un equipo muy joven, que sus jugadores las pelean todas, que corren mucho y que pondrá las cosas muy difíciles. Esta ilusión la compartimos, porque quizá es el partido más importante en la historia de ambos clubes. Espero que sea un buen espectáculo"

El reflote de la entidad

"Sí, es el primer desplazamiento del club fuera de la Península. No hemos viajado antes a Baleares, por ejemplo. Tampoco a Canarias. Hemos estado algunas temporadas en Tercera División ... Y hace unos años estuvo en situación delicada, al venir un famoso inversor que no fue tal. Y en realidad dejó una deuda importantísima. La gente del pueblo entramos en la directiva, de la casa, con el objetivo de sanear el club económicamente, y ya lo hemos hecho, e intentar devolver al equipo a la Tercera División"

 

Víctimas del Covid

 

"Desafortunadamente el año pasado fuimos campeones, llegamos favoritos al ascenso. Pero en el play off, a noventa minutos fuera de casa, no lo consolidamos. Hubo muchas circunstancias influyentes con el parón del Covid. En esos partidos perdimos la dinámica positiva que llevábamos (...) En esos 90 minutos pueden pasar cosas y finalmente no subimos"

 

"Este año nos ganamos el derecho a participar en la Copa en una fase la disputamos con el Castellonense y Benicarló ... Se jugó en la Ciudad Deportiva del Villarreal donde logramos el billete de la Copa del Rey"

Cien años de historia

"Jugar contra un Primera, al igual que le ocurriría al Guía, algo excepcional. Nunca hemos jugado contra un Primera. Este año cumplimos los cien años de historia. Sería algo muy bonito. Pero lo cierto es que ya ir a Canarias a jugar la Copa es nuestro premio. No lo habíamos hecho nunca. Se lo dije al presidente del Guía: esto es un premio para los dos. Espero que la afición lo disfrute. La ilusión es pareja"

De Buñol, Fuster

"De Buñol salieron jugadores importantes que jugaron en Primera. Tenemos a Manuel Fuster, que jugó en el Barcelona y fue mi entrenador en el Buñol en su época. O Antonio Fuertes, que jugó en el Valencia ... Hubo más"

El Levante

"Hace unos años teníamos un convenio con el Levante UD. Ahora no, porque en Preferente no tenemos oportunidad de beneficiarnos de alguna cesión. Sin embargo en Tercera División, sí"

 

Noticias relacionadas